Durísima editorial de CRA por  las “retenciones para todos”

Compartir

La entidad acusó al Gobierno de “traicionar la confianza” del agro. “Los mismos técnicos que nos llevaron a esta situación son los garantes del nuevo paquete impositivo”, cuestionó Dardo Chiesa, presidente de Confederaciones Rurales Argentina (CRA)

Criticó en duros términos la decisión del Gobierno nacional de reimplantar las retenciones para todas las exportaciones argentinas.

Los productos primarios tributarán $ 4 por cada dólar exportado.

El lunes, la Sociedad Rural expresó también su descontento y la Federación Agraria acusó al Gobierno de “condenar a los productores para sostener la timba financiera”

“El que traiciona la confianza una vez, la puede traicionar siempre”, se titula la editorial que difundió la entidad, en la que cuestionó esta política de “retenciones para todos, fácil, segura, recaudatoria y a seguir como se pueda”.

Macri elogió al campo pero le pidió un aporte para salir de la «emergencia»

“Como siempre, sin reparar las profundas diferencias que ofrece el sector productivo en su interior, se decidió reimplantar retenciones a todos; sin calibrar si la fruta arrastra una debilidad estructural no recompuesta, o la lana requiere recuperar el 50 por ciento de su stock perdido o que entre el productor de soja de Salta y el de Santa Fe, existe un abismo de costos”, reclamó CRA.

El agro de Córdoba resigna casi $ 25 mil millones. También mencionó que todos los funcionarios reconocen “los estragos que produjo la sequía en la recaudación del Fisco, pero ninguno habló o tomó alguna medida para aquellos productores primarios que fueron quienes la padecieron de verdad”.

“En una Argentina intoxicada de palabras bonitas, vacías de prácticas consecuentes, el perro se vuelve a morder la cola, los mismos técnicos que nos llevaron hasta esta situación, son los garantes del nuevo paquete impositivo”, continuó CRA.

Pizzichini: «Hay que poner el hombro, no es momento de medidas de fuerza»

Y finalizó: “Si en la política valen los gestos, esta semana que finalizó, tuvo la visita del Sr. Presidente con el representante de una empresa coimera confesa y la vuelta a las retenciones. Postales de un país, sin reglas, sin valores, sin conductas éticas y claramente sin confianza, porque el que traiciona la confianza una vez, la puede traicionar siempre”.