Compartir

El Departamento de Fisicoquímica de la E.P.E.S. N° 54 “Gobernador Juan José Silva” realizó la “XVII Exposición de los Proyectos de Investigación Científica” de la Modalidad Ciencias Naturales.

En esta instancia, estudiantes y docentes del 6to V, VI y VII fueron los protagonistas en dar a conocer sus experiencias prácticas y educativas donde se abordaron temáticas como: Alimentación en los adolescentes, Endometriosis, Efectos del Alcohol y Tabaquismo en los adolescentes, Carreras Afines a Ciencias Naturales, Sida, Tú mis ojos, yo tu voz:”Autismo”, Cinco Claves para la inocuidad de alimentos, entre otras.

Al respecto, la jefa del área, Prof. Romina Mansilla, explicó: “Las temáticas son diversas, abarcan desde lo que corresponde al área de las ciencias duras hasta las ciencias sociales, en total son tres cursos  los que participan, tenemos aproximadamente veinte expositores quienes presentan los trabajos que vinieron elaborando durante todo el año, aplicaron el método científico, entonces, lo que exponen es todo ese proceso y a qué resultados y conclusiones arribaron”.  

En cada uno de los trabajos los actores intervinientes mostraron su compromiso, desplegando sus habilidades como seres críticos capaces de construir conocimientos significativos.