Compartir

“SEGUIMOS EDUCANDO”

El vicegobernador de la Provincia, Eber Wilson Solís, entregó este miércoles netbooks y tablets del programa “Seguimos Educando”, del Ministerio de Cultura y Educación, a estudiantes del cuarto año del nivel secundario de las localidades de Estanislao del Campo, Ibarreta y Fontana.

En primer lugar, el presidente nato de la Cámara de Diputados de la Provincia estuvo en Estanislao del Campo, donde junto al intendente Arnaldo Barrios, encabezó el acto de entrega. Participaron también de la ceremonia, con todas las medidas de bioseguridad ante el actual contexto de pandemia de coronavirus, el presidente del Concejo Deliberante, Vicente Ferrer Duarte; el presidente provisional de la Cámara de Diputados,  Armando Felipe Cabrera y la diputada Mirta Marques;  los concejales, Elizabeth Candia y Alfredo Invanissevich, y la subsecretaria de Educación, Analía Heizenreder.

En la oportunidad, se hizo entrega simbólicamente de netbooks y tablets a los estudiantes de Ibarreta – Anexos EPET N° 6; EPES Nº 88; ESR N° 221 Colonia el Ensanche Norte; ESR N° 299 Colonia Lago Verde; ESR N° 139 Colonia La Preferida y EPES N° 3.

“Traemos el mensaje de nuestro Gobernador a cada parte de la provincia para que todos tengamos los mismos derechos y oportunidades para realizar nuestros sueños y proyectos, en el rincón de la Patria donde nacimos o donde elegimos para nosotros y nuestra familia”, afirmó el vicegobernador Eber Wilson Solís.

En segundo lugar, la comitiva oficial estuvo en Ibarreta donde se cumplió una ceremonia similar, acompañados en esta oportunidad por el intendente Adán Jarzynski; la presidenta del Concejo Deliberante, Viviana González y los concejales Aureliano Florentin, Walter Rodolfo Trachta y Florenciano Robledo y el cacique de la Etnia Toba, Tomás Aranda.

“La entrega de estos equipos les permitirá afrontar los nuevos retos de nuestras escuelas virtuales, dando cumplimiento plenamente al derecho de los jóvenes de acceder a la educación digital”, subrayó el vicegobernador en su cuenta oficial de Facebook.

Asimismo, agradeció el cálido recibiendo que le dio la comunidad educativa a cargo de la directora Casimira Beatriz Galván. Los estudiantes beneficiados con la entrega de los equipos fueron de la: EPET Nº 6 Ibarreta; EPES Nº 88 de Ibarreta; ESR Nº 221 Colonia El Ensanche Norte; ESR Nº 299 Colonia Lago Verde; ESR Nº  139 Colonia La Preferida y EPES Nº 3 Ibarreta.

En tercer lugar, el vicegobernador estuvo en Comandante Fontana, donde reflexionó: “Estamos atravesando este tiempo de pandemia donde tuvimos que optar por nuevas formas de enseñar y educar. El gobernador Gildo Insfrán nos ha dado sobradas muestras de su acompañamiento incondicional, posicionando siempre a la educación como cuestión de estado”.

En esta localidad, los equipos informáticos tuvieron como destinatarios a alumnos de la EPES N° 14 Tte-Cnel. Magín.Guerrero y Anexos. Del acto participaron, además de la comitiva oficial,  el intendente del lugar, Juan Carlos Jacquemín, el intendente de Subteniente Perín, Diego Romero, el cacique Andrés Pereira y la comunidad presente de la etnia Toba de Bartolomé de las Casas.