Edición 2021 del Canta y Baila

Compartir

Se realizó el lanzamiento oficial del Canta y Baila la Niñez, Adolescencia, Juventud y Adultos Formoseños «Maestro Conrado Omar Leguizamón», edición 2021. El punto de encuentro fue la Escuela Provincial de Educación Primaria (EPEP) N° 116 «Dr. Luis María Drago» de El Colorado.

Al respecto, el ingeniero Luis Basterra, ministro de Cultura y Educación, expresó: «Qué hermoso poder volver a estos encuentros, del Canta y Baila, como popularmente lo llamamos. Se hace posible luego de una incansable lucha contra este COVID-19 que nos vino a revolucionar la vida a todas y todos, pero que, gracias a los esfuerzos y cuidados de todos y de un Gobierno presente, hoy lo podemos disfrutar otra vez».

Además, agregó: «Estos encuentros escolares de folklore son fundamentales dentro de nuestro sistema educativo, porque a través de la sana participación, los educandos aprenden a conocer y valorar nuestro acervo cultural, uno de los ejes que cimenta nuestro Modelo Formoseño. Porque desde la cultura se construye y nosotros como formoseños y argentinos tenemos la obligación moral de defenderla, difundirla y nada mejor que la escuela para lograr ese objetivo, bajo estos techos azules que cobijan a nuestros niños, adolescentes, jóvenes y adultos».

Estudiantes, profesionales de la educación y familias son los protagonistas directos de esta propuesta educativa y cultural, de inclusión y participación, donde a través de la música, la plástica, el canto, la poesía, el teatro y la danza, entre otras manifestaciones artísticas, se expresa la historia provincial y se revaloriza la identidad formoseña.

«A todas las delegaciones participantes, un agradecimiento fuerte desde el corazón, con mucha emoción y vivencia desde los recuerdos, que nos traen a este presente, esas delegaciones con las danzas de nuestra querida Formosa, con los cuadros que preparan en las instituciones educativas y que nos deleitan en esos escenarios magníficos que tienen», sostuvo la profesora Analía Heizenreder, subsecretaria de Educación.

Asimismo, el profesor Alfredo Jara, subsecretario de Cultura, subrayó: «Celebramos este encuentro que en este 2021 tiene la bimodalidad, es decir, de carácter presencial y también virtual. Y asumimos el compromiso de seguir acompañando desde el área de Cultura todas las políticas que fortalezcan la educación artística».