Compartir

La Junta de Clasificación de Educación Primaria dependiente del ministerio de Cultura y Educación dio a conocer algunas orientaciones para las Inscripciones a Interinatos y Suplencias – Periodo Ordinario 2020 – para los docentes de Educación Primaria.

Se llevará a cabo durante el mes de septiembre, desde el primero al último día hábil de dicho mes y se podrán inscribir en una sola Delegación Zonal y hasta en cuatro especialidades como máximo (debiendo poseer el Título para cada Especialidad).

Para la inscripción en el cargo de Maestro de Ciclo Adulto (MCA) de la modalidad Adultos, se deberá tener una antigüedad de cinco años de ejercicio en la docencia en cualquier situación de revista, en el Nivel Primario Común (Art. 148° – Decreto N° 1.324/93 – Inciso I – Ley 
N° 931).

Las solicitudes deberán completarse en su totalidad consignando fehacientemente el número de legajo y los datos personales, como así también indicar con responsabilidad, la Declaración Jurada (Resolución Nº 459/00 MCyE) el cargo que posee.

El docente en actividad podrá presentar certificación de servicio para su valoración. En el mismo se deben detallar los datos del docente, de la escuela y el lapso del servicio correspondiente al periodo en curso. Las certificaciones incompletas no se tendrán en cuenta para ser valoradas.

Los docentes con constancia de título en trámite emitido con una antigüedad de más de tres meses, deberán presentar el título o actualizar dicha constancia, de lo contrario no saldrán en la lista de puntaje por vencimiento de la misma.

Deberán notificarse de las listas de puntaje, que estarán exhibidas en las delegaciones zonales durante cinco  días hábiles, establecido por el Calendario Escolar. Dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes, los aspirantes tendrán derecho de solicitar la revisión del puntaje, se 
requiere presentar en el término establecido dichos reclamos, a fin de que la Junta de Clasificación de Educación Primaria pueda resolver la totalidad de los mismos y elaborar la lista definitiva a la fecha prevista en el Calendario Escolar.