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Como aporte a la gestión educativa, la dirección de Educación Secundaria trabaja en el repensar de propuestas que se adapten a las necesidades de cada  estudiante para que desarrollen sus competencias y  puedan así adquirir saberes significativos. De esta manera se está contribuyendo desde un trabajo pedagógico para  la inclusión,  en pos de un mismo objetivo, la calidad de aprendizajes.

“Hace varios años que se viene trabajando con cuestiones de fondo no solo a nivel Secundaria sino de todo el sistema educativo, una nueva mirada que tiene que ver con una formación donde se apunte al desarrollo de capacidades, no solamente estamos hablando de las cognitivas como la comprensión lectora, el trabajo en equipo, juicio  crítico, que son tan necesarios dado que la sociedad ha cambiado en los  últimos veinte años”, dijo el licenciado Eduardo Aguirre, director de Educación  Secundaria

Expuso que “el cambio que la tecnología ha producido en  nuestras vidas solo por dar un ejemplo, se debe reflejar también en el sistema educativo, él está evolucionando hacia los nuevos desafíos que  hoy enfrentamos”.

Expuso que “en las diversas etapas educativas, los profesionales de la educación son los protagonistas activos, quienes constantemente renuevan estrategias de intervención focalizados en las trayectorias escolares de los  estudiantes para acompañarlos y dar respuesta a las necesidades educativas actuales y de ese modo mejorar  la adquisición del conocimiento, siendo el sistema garante de la igualdad de oportunidades con calidad y equidad”.