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De nueve encuentros formativos y con puntaje ministerial, está destinado a docentes de todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo Formoseño.

Desarrollo de Capacidades Socio-afectivas, una experiencia vivencial y teórica con las resoluciones N° 536/19 y 2070/20, será el taller virtual que desarrollará la Coordinación Provincial de Formación Docente Continua (C.P.F.D.C.) junto al Equipo Socio-afectivo (E.S.a.), teniendo como destinatarios a docentes de todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo formoseño.

Se trata de nueve encuentros formativos, con puntaje ministerial, a través de la plataforma Zoom donde se utilizarán diferentes técnicas y ejercicios teatrales, musicales, del clown, la danza y el yoga, temáticas expuestas en las resoluciones antes mencionadas, con especial énfasis en el desarrollo de las capacidades socio-afectivas. El último de ellos, será integrador y evaluativo.

A partir de la promulgación de la resolución N° 536/19 “Línea de Política Educativa Provincial para el Enfoque de Desarrollo de Capacidades Socio-Afectivas y Espirituales en el Sistema Educativo de Formosa” y posteriormente la  N° 2070/20 “Política Educativa Gobierno de la Provincia de Formosa”, el Sistema Educativo formoseño realiza un salto de calidad en post de un nuevo paradigma educativo donde se respeta y considera integralmente al ser humano, atendiendo el desarrollo de otras capacidades que no son las estrictamente cognitivas, las capacidades socio-afectivas y espirituales.

El desarrollo de las mismas, a partir de estos cuerpos normativos, es obligatoria para toda la comunidad educativa, deben ser aprendidas y practicadas por todos sus integrantes: directivos, docentes, estudiantes.

Es por ello, que desde la Coordinación Provincial de la Formación Docente Continua se ha conformado un equipo de profesionales que capacitan en el entendimiento y encuentro con ambas resoluciones, jornadas formativas necesarias para que las normativas vigentes no sean incumplidas por simple ignorancia de su contenido, y para continuar profundizando la instalación de este nuevo paradigma educativo-comunicacional formoseño.