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Desde la Dirección de Educación Secundaria dependiente del Ministerio de Cultura y Educación se trazan nuevos enfoques en los procesos de enseñanza-aprendizaje que transforman las prácticas y resultados, con la mirada siempre puesta en la formación de los estudiantes secundarios de todo el territorio provincial.

Construcción constante que fortalece al acompañamiento de las diversas trayectorias escolares y contextos, orientando con un sentido pedagógico a los jóvenes en cuanto a sus proyectos de vida, a partir del desarrollo de capacidades y de la enseñanza de valores, una educación centrada en la persona, en el contexto de una educación considerada como el nuevo rostro de la justicia social y la escuela como ese espacio integral de pertinencia, relevancia, equidad, eficiencia y eficacia.

La reflexión y profundización en la evolución de las estructuras curriculares que favorecen los avances de la Educación Secundaria, son acompañadas por líneas políticas educativas en las que se emplean estrategias metodológicas diversificadas, las que son utilizadas como herramientas que impulsan un trabajo inclusivo efectivo, centrándose en el ser, se reflejan en la reciente Resolución N° 536/19 “Línea de Política Educativa Provincial para el Enfoque de Desarrollo de Capacidades Socio-Afectivas y Espirituales en el Sistema Educativo de Formosa”, resultado de espacios de investigación y análisis para el fortalecimiento de los aprendizajes.

En relación a esto, el coordinador Provincial del Plan de Formación Docente Continua, Claudio Chávez sostuvo: “La idea es poder integrarnos con los directores, poder establecer los proyectos institucionales y ver que esta propuesta que el Ministerio de Cultura y Educación está realizando es en favor de todos los docentes, estudiantes”.

“Por lo tanto, todas estas propuestas que nosotros le llamamos una evolución de la escuela secundaria van a estar en beneficio, sobre todo, de los que más queremos que son los estudiantes”.

Además agregó: “Solamente donde hay un equipo fuerte y donde nosotros consideramos una comunidad educativa que puede mirar a los alumnos y acompañarlos, es donde vamos a obtener una mayor y mejor calidad educativa”.