Educación Superior: las clases comenzarán el 21 de marzo

Compartir

Unos 4.4774 están en condiciones de iniciar carreras de formación docente y técnica en la provincia de Formosa.

El 2 de marzo comenzará el cursillo introductorio al que deben asistir los estudiantes de primer año, mientras que el 21 de marzo comenzarán las clases para todos los estudiantes de Educación Superior.

Así lo confirmó a Agenfor el responsable del área Néstor Rigonatto, quien señaló que las clases volverán con “presencialidad plena” y los protocolos necesarios para continuar con los cuidados por el contagio de COVID-19.

Señaló el funcionario que en el mes de octubre 2021 comenzó la planificación, que avanzó en diciembre con la preinscripción de los estudiantes que querían cursar las carreras en el ciclo lectivo 2022.

“Tenemos 4.774 estudiantes que van a ingresar en carreras de formación docente y formación técnica. La novedad es que vamos a volver a la presencialidad plena, con todos los cuidados que corresponden” subrayó.

Dijo además Rigonatto que el ministerio de Cultura y Educación ya arbitró los recursos para que “todas las unidades educativas cuenten con elementos sanitizantes y de limpieza suficientes, obviamente tenemos que seguir con los cuidados porque el virus aún circula”.

El funcionario destacó la “fortaleza que le dio a la comunidad esta extraordinaria campaña de vacunación que llevó adelante el gobierno provincial y es lo que nos permite planificar el regreso a clases en la presencialidad plena”.

Recordó que el personal docente y directivo se presentó a las instituciones el 16 de febrero, de acuerdo al Calendario del Ministerio de Cultura y Educación, oportunidad a partir de la cual cada Instituto coordina con la Dirección de Educación Superior este regreso a clases.

“El 2 de marzo comenzará el cursillo introductorio, asistirán los alumnos que van a iniciar el ciclo lectivo 2022, el primer año. Allí adquieren determinadas capacidades, lo que tiene que ver con ser estudiantes en el nivel superior” subrayó para agregar que “El 21 de marzo está previsto el inicio del ciclo lectivo, todos los cursos comienzan normalmente”.

Cuidados

En cuanto a los cuidados necesarios por la vigencia de la pandemia de coronavirus, dijo que de acuerdo a la planificación, se continuarán utilizando los mismos protocolos que el año 2021.

“Seguiremos con el distanciamiento social, uso del barbijo y del alcohol en gel, recaudos que se siguen tomando, porque el virus todavía no se fue” subrayó.