Compartir

Los ministros de Gobierno, Abel González y el de Educación, Alberto Zorrilla junto a la plana mayor de la policía de la provincia, presidieron  el acto de entrega de certificados de capacitaciones en el área automotriz a más de un centenar de efectivos de la fuerza

Fue en el seno del Instituto Superior de Formación Policial donde se puso en valor este nuevo proceso de formación en el seno de los recursos humanos de la fuerza, sobre todo a efectivos policiales que se desempeñaran en el área de mantenimiento del parque automotor de la institución.

González  resaltó que los flamantes egresados han sumado estudio a sus horarios de trabajo puesto que la capacitación realizada se llevó a cabo “a la par del cumplimiento de sus tareas policiales”,   por lo cual manifestó sentirse “ampliamente reconfortado” ya que se dedicarán al mantenimiento del parque automotor.

Explicó que se trata de personas que se están desempeñando en distintas unidades operacionales en toda la provincia por lo que esta capacitación desarrollada va a resultar “muy útil para realizar esas tareas en cada una de sus unidades.

En tanto Zorrilla aludió a que se trato de una iniciativa conjunta de ambos ministerios, el cual permitió a través de profesionales de Educación Técnica y el aula móvil desarrollados en la anterior gestión nacional, entrenar un importante grupo de recursos humanos. Uno de estos móviles, que es un aula didáctica está montado con equipos específicos y permitió formar recursos humanos en mecánica de automotor, tanto vehículos como motocicletas.

Destaco que se estaba dando respuesta a una demanda de la fuerza policial en entrenar personal para el mantenimiento y reparación de su flota de vehículos, camiones, camionetas, autos, motos y demás.

En todo un año lectivo se capacitado a más de un centenar de policías, quienes son técnicos de la fuerza en esta profesión, que les permite la reparación oportuna y adecuada de los vehículos policiales.