Compartir

El ministro de Cultura y Educación Alberto Zorrilla confirmó que el acto por el Día de la Independencia será en el circuito de desfile de la avenida Néstor Kirchner de Formosa Capital. Como novedad, este año el tradicional pericón se bailará por la mañana en el mismo escenario del desfile.
Este lunes se realizó una reunión organizativa del acto, de la que participaron distintas autoridades involucradas en el mismo sobre la avenida.

“Estamos planificando el desfile, todos los organismos de gobierno, la municipalidad, las fuerzas armadas, de seguridad, policial, y todos los que tienen que participar en un desfile de estas características. El acto central con la presencia del gobernador y las autoridades de gobierno será acá en la avenida Kirchner frente a la estatua del ex presidente” señaló el funcionario.

Dijo que “Para este acto, habida cuenta que comienza el receso, invitamos a alumnos y docentes de Capital, a todos los niveles y modalidades”.

Aclaró además Tendremos una reunión de educación para coordinar detalles, porque este año queremos innovar este año, que se baile el Pericón Nacional durante la mañana en el mismo escenario del desfile” anticipó.

Señaló Zorrilla que “mañana vamos a inaugurar edificios para dos unidades educativas, una escuela secundaria, N°40 de Fortín Lugones y también el Centro de Educación Permanente que funciona en el mismo lugar. Las dos tendrán un edificio nuevo, suman 1295 edificios nuevos” precisó.

Subsecretaria de Educación

La Subsecretaria de Educación  Analía Heinzenreder dijo que el acto del 9 de Julio comenzará primero con el izamiento de los pabellones en el mástil municipal de 25 de Mayo y San Martín, y en forma inmediata se trasladan al circuito del desfile.

“Quiero destacar que en forma permanente los equipos de Educación recorren la provincia, primaria va a una zona, segundaria a otra, técnica a otro lugar. Con el ministro estuvimos recorriendo distintas localidades, él por ejemplo estuvo recientemente en Pozo de Maza, La Rinconada, yo en General Güemes y Fortín Lugones” precisó.

Recordó que hace un tiempo atrás un tornado destruyó buena parte de las instalaciones de General Güemes, y el gobernador Insfrán decidió ponerlo a nuevo. “Estuvimos recorriendo el centro cívico, y es una maravilla con instalaciones óptimas para los servicios, una placita interior.

Luego a la siesta se inaugurará la EPES N°40 de Fortín Lugones, las instalaciones escolares que se inauguran en cualquier lugar de la provincia son de la misma característica, calidad, disposición y equipamiento que llevan” precisó.