“El Acueducto es una gran solución para nuestro pueblo”, destacó intendente de Laishí

Compartir

En el marco del Plan Cien Obras para Formosa, impulsado por el gobernador Gildo Insfrán, varias localidades serán beneficiadas por la construcción del acueducto, que irá desde el Río Paraguay, por la Ruta Provincial Nº 1, pasará por Tatané y Misión Laishí hasta llegar a Villafañe.

Al respecto, el intendente de la localidad de Misión Laishí, José Lezcano, indicó que “es un orgullo porque este acueducto, que ya inició su obra, viene a satisfacer una demanda tan importante como es el agua”.

“Nuestro gobernador Gildo Insfrán siempre pregona el manejo hídrico” destacó en comunicación con esta Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) y añadió que se trata de “una gran solución para nuestra población, beneficiándose el pueblo y colonias aledañas con este vital líquido”.

A su vez, adelantó que ya se está gestionando poder hacer llegar el agua potable a través de cañerías desde el SPAP hasta cada colonia, así “se mejorará la calidad de vida de nuestra gente”. 

Por eso, agradeció la visión y planificación que tiene el Gobernador respecto a las necesidades de la comunidad.

Asimismo, hizo saber que la obra ya inició con las limpiezas de todo el trayecto de la Ruta Provincial Nº 1, desde la colonia El Angelito y avizorando todos los caños necesarios.

Además, en la propia localidad de Laishí ya se están preparando dejando a punto el reservorio y los canales, porque “todo se debe a un trabajo en conjunto con los organismos del gobierno provincial” explicó.

Viviendas

En otro orden, el jefe comunal se refirió a la apertura de sobres de oferentes para la construcción de 338 nuevas viviendas del Programa “Casa Propia-Construir Futuro”, que están incluidas en el Plan “Cien Obras para Formosa”.

Precisó que la localidad será beneficiada con la construcción de 60 viviendas, remarcando que “el impacto es muy importante debido a que inyectará dinero a la economía local que se será dinamizada”.

En esta línea, resaltó que los ladrilleros locales se verán muy beneficiados con la compra de sus ladrillos, también la mano de obra que trabaja en las construcciones y otras actividades indirectas.

Y al finalizar puso de relieve que en con estas viviendas se cumplirá la demanda habitacional de muchas familias.