El aumento del 15% sirve para reactivar la economía

Compartir

Horacio Cosenza, Subsecretario de Desarrollo Económico de Formosa, destacó que el aumento del 15% anunciado por el Gobernador Insfrán ayudará sin dudas a reactivar la economía en la Provincia y se ha realizado de una manera responsable, considerando el contexto en el cual nos encontramos.

“La situación actual, a diferencia de años anteriores, ha cambiado y ahora hay más tranquilidad en los formoseños, hay un mayor dinamismo y la gente está averiguando más sobre las líneas de crédito porque entiende que hay un nuevo horizonte y que le ayudará a consumir”, afirmó.

“Vemos que la gente empieza a consultar, averiguar y pensar cómo hacer para que su negocio crezca”, destacó y explicó que esto se da cada vez que el Primer Mandatario, Gildo Insfrán, anuncia un aumento.

Siguiendo esa línea, dijo que la medida “realmente tiene un significado muy fuerte porque, hasta junio, van a ser $3.000 millones que se inyectarán en la economía local y eso va a permitir que la ciudadanía tenga más posibilidad de consumo”.

El aumento intenta compensar la pérdida del poder adquisitivo del salario hasta junio y se realiza ante la ausencia de la sanción de un Presupuesto Nacional y por ende de un presupuesto provincial, por lo que habla de un Estado responsable que entiende la urgencia de esta medida pero deja abierta la posibilidad a nuevas negociaciones. Es, además, sumamente importante, considerando que otras provincias no han dado aumento o dieron escasísimos incrementos o subas fijas.

Por otra parte, apuntó al sector que cuestionó lo decisión de Insfrán: “la gente dice que es irrelevante invertir tanta plata cuando hay cosas más importantes, pero cuando anuncian que el aumento será del 15%, dicen que es muy poco; deberían dejar de fijarse en el porcentaje y valorar en qué contexto se está brindando el aumento”, cerró.