Compartir

El Banco de Formosa inauguró este martes las obras de remodelación y refacción  de la Casa Central de la entidad ubicada en la esquina de Avenida 25 de Mayo y Belgrano, acto al que asistió el diputado provincial y vicegobernador electo Eber Solís, en representación del gobernador Gildo Insfrán, el Ministro Jefe de Gabinete Antonio Ferreira, el gerente general de la entidad, Daniel Higa, el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, entre otras autoridades.

El acto comenzó a las 19 horas y consistió en el descubrimiento de una placa y corte de cintas, luego las autoridades presentes realizaron una recorrida por las nuevas instalaciones y por el museo fotográfico de la entidad.

Al tomar contacto con la prensa, el gerente Higa señaló que tanto la empresa constructora, como la encargada del nuevo mobiliario son de Formosa, y consideró que la nueva casa central tiene la modernidad que el público formoseño demanda manteniendo la fachada antigua del edificio.

“Estamos a la altura de lo que nuestro público necesita y quiere. De la construcción participaron 120 personas como mano de obra, la nueva casa central tiene 2410 m2, 120 sillas de espera, 12 líneas de cajas, 30 puestos de atención, sanitarios públicos para damas y caballeros. Además, cuenta con escaleras, ascensor, estacionamiento para blindado” graficó.

Destacó además que la entidad cuenta con un comedor para empleados y lo novedoso, un lactario para las mujeres que lo precisen.

“El banco está en un proceso de trasformación profundo:  estamos haciendo una sucursal en El Chorro, para fin de año la vamos a inaugurar, cambiando el sistema operativo, que nos permitirá mejorar mucho los servicios, para fin de año un nuevo Home Banking. Creemos que nuestros clientes nos demandan eso” señaló.

El nuevo edificio

El nuevo edificio plantea un moderno diseño, en el primer piso se encuentran las oficinas del directorio, gerencial general, sub gerencias, sala de reuniones y un espacio destinado al reconocimiento histórico del banco en la provincia y la historia del dinero y sala de reuniones.

En el segundo piso se encuentra el salón de usos múltiples con capacidad para 150 personas, comedor para los empleados, lactario destinado a las mujeres en etapa de lactancia, sector de cocina, comedor, terraza, parrilla y bunker de seguridad.