El CeDeVa y la Escuela Agrotécnica trabajan juntos en huerta comunitaria que abastecerá a comedores

Compartir

Dando cumplimiento al convenio de cooperación suscripto entre la coordinación del CEDEVA y el ministerio de Cultura y Educación y en concordancia con las directivas emanadas del gobierno provincial, en Laguna Yema están preparando una huerta comunitaria.

La tarea es ejecutada conjuntamente por el Centro de Validación de Tecnologías Agropecuarias (CEDEVA) y la Escuela Agrotécnica Provincial Nº 6 del lugar.

El objetivo es producir hortalizas que se distribuirán, prioritariamente, en los comedores escolares que funcionan en la localidad.

Para ello, se realizó una reunión con los directores de las distintas escuelas primarias y del nivel inicial para planificar la siembra de aquellos productos que son de uso común en los servicios alimentarios.

Una vez cubiertos estos comedores, también se entregará lo producido a la cocina del Hospital local, personal del Centro y alumnos y docentes de la Agrotécnica.

La huerta está ubicada en el CEDEVA, en un lote donde habitualmente los alumnos de la EAP N° 6 desarrollan sus prácticas de Producción Vegetal.

Mientras dure la cuarentena establecida por el gobierno, los trabajos se ejecutan solamente  con la intervención de docentes e instructores, con el aporte de trabajadores y técnicos del Centro.

Cuando se normalice la actividad presencial, esta labor estará a cargo de los alumnos del ciclo superior técnico.