Compartir

Con un acto llevado a cabo este viernes, se dio apertura de la nueva sede del Centro de Resolución Alternativa de Conflictos del Poder Judicial de Formosa (CRAC) ubicada en Pringles 117 de la capital provincial.

La ceremonia se desarrollóen las refaccionadas oficinas del edificio situado en Pringles y Belgrano, y tuvo como único orador al presidente del Superior Tribunal de Justicia, Guillermo Horacio Alucín, quien se refirió a la importancia del acontecimiento emprendido por el Poder Judicial para mejorar el funcionamiento del CRAC y el servicio público que brinda a la comunidad.

Al respecto, Juan Bernabé Escobar  subsecretario de lucha contra el narco-crimen del gobierno provincial  explico la importancia que tendrá esta sede: “La idea es que sin una formalidad tan estricta la gente trate de acordar sobre determinadas dificultades que tiene la comunidad, es un paso muy importante para la sociedad”.

Con respecto al trabajo realizado por la Subsecretaria contra el Narco – Crimen el funcionario informó que “En forma permanente estamos difundiendo por los distintos medios, actuaciones que se van realizando, tanto en la capital como en el interior de la provincia, también es importante resaltar que ya son varias las sentencias que se han dictado en cuanto a las causas de narco menudeo. Estamos realizando reuniones concientizadoras en varios lugares y colegios de la ciudad para así pedir ayuda e información  a la comunidad para desterrar este tipo de venta que lo único que hace es destruir a los consumidores”.