El cierre de las empresas es cada vez mayor, alerta la FEF

Compartir

En junio de 2018, el estimador mensual de actividad económica (EMAE) cayó 6,7% respecto al mismo mes de 2017. El indicador desestacionalizado se contrajo 1,3% respecto a mayo de 2018, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Al hacer referencia a estas cifras, el contador Enrique Zanín, presidente de la Federación Económica de Formosa (FEF), advirtió que “desde la FEF y todas sus Cámaras estamos con gran preocupación, como todas las entidades intermedias del país, ante esta situación muy compleja que alarma a todos los sectores, porque las cifras de cierre de empresas son cada vez mayores”.

“Tenemos que hablar de miles de pequeñas y medianas empresas que están cerrando sus puertas lamentablemente y la gran preocupación es la gran cantidad de gente que queda sin trabajo”, manifestó.

Remarcó que “uno de los sectores más afectados es la industria, que ha dejado cerca de 75 mil puestos de trabajo, es decir, personas que quedaron en la línea de los desocupados”, lamentó por último.