El Círculo de Periodistas de Clorinda repudió la agresión a un colega por parte de simpatizantes del PRO y el radicalismo

Compartir

Fue durante la cobertura del encuentro de diputados nacionales de dichos espacios políticos en una plaza de la segunda ciudad de la provincia.

A través de un comunicado emitido por el Círculo de Periodistas de Clorinda, sus integrantes manifestaron su enérgico repudio a las agresiones sufridas por el periodista Rubén Valentín Godoy, de la FM Cadena Sol de la ciudad de Clorinda, por parte de simpatizantes del PRO y el radicalismo.

El hecho ocurrió en la mañana de este jueves, mientras Godoy cubría el encuentro de diputados nacionales del PRO y el radicalismo en la plaza céntrica “Plaza de la madre”, donde militantes de estos espacios políticos agredieron y golpearon al trabajador de prensa.

“Los compañeros debieron realizar su trabajo en medio de una situación hostil, rodeados de varias personas que le exigían que se vaya. El colega fue atacado por estos inadaptados, que lo hicieron de una clara actitud antidemocrática, lo insultaron y golpearon”, expresaron a través del escrito.

Y agregaron: “Sin ningún intento de intervención de los organizadores del encuentro; el compañero pasó un difícil momento, en el que temió por su seguridad, más allá de haber logrado alejarse sin sufrir daños físicos de relevancia”.

En ese contexto, la organización consideró que cualquier acción destinada a impedir una cobertura periodística, intimidar a trabajadores de prensa o forzarlos a arriesgar la integridad física para realizar su tarea; merece la más severa condena de toda sociedad que se precie de democrática, cualquiera sea el origen de la agresión.

Además, expusieron que un periodista es, ante todo, un trabajador de la comunicación y de ningún modo sus propias opiniones o la posición editorial del medio que lo emplea pueden ser tomadas como justificación para cualquier tipo de maltrato.

“Por este motivo, el Círculo de Periodistas de Clorinda hace pública su solidaridad con el compañero, Rubén Valentín Godoy y exige las máximas garantías para que los trabajadores de prensa puedan desempeñarse en todos los ámbitos sin amenazas ni presiones de ningún tipo”, concluyó el documento.