Compartir

El intendente Mario Brignole se mostro orgulloso de la obra soñada hace 36 años, la cual fue diseñada y ejecutada por habitantes del lugar, con aportes del municipio y el tesoro provincial.

Recordó sus viajes gratis a estudiar a Resistencia por decisión de don Mario Giroldi, que dijo se homenajeaba y con él a los muchos pioneros del lugar.

Conto de otras realizaciones, “como los 22 mil metros lineales de pavimento a través de recursos del Fondo de la Soja, pero el presidente Macri nos privo, no obstante contamos con otros 800 metros con el apoyo de los vecinos”.

Destaco la dinámica económica que género el parque acuático con miles de visitantes desde su inauguración hace algunos meses.

“Estanos tranquilos porque el formoseño es esclarecido y agradecido, y apoya este efecto multiplicador que se llama peronismo, que se preocupa y ocupa en que la gente viva mejor”, expuso, y concluyente se mostro fuerte como un “horcón de quebracho colorado que acompaña con compromiso a nuestro conductor”.

Ángel Ernesto Giroldi, hijo de Mario Marino expuso el“gran orgullo de hablar en representación de la gran familia” y exteriorizo su agradecimiento por la decisión que lo “emocionaba muchísimo”, en clara referencia a que la ETO llevara el nombre de su padre.

En el marco del mismo acto el gobernador hizo entrega de una camioneta Toyota 0 kilometro para la dependencia policial coloradense.

La Auditora General de la Nación, Graciela De la Rosa, recordó que curso la primaria en la Escuelita 186 de El Colorado, por lo que siente como justo homenaje que se está haciendo a don Giroldi es un reconocimiento a los pioneros de esta ciudad donde confluye un crisol de razas

Cuestiono la “política nacional que nos olvida y despojando a la provincia de Formosa no solo del Fondo Sojero que tenia presupuestado 900 millones de pesos en 2018 que no llegaron y que este año serian unos 1000 millones de pesos que se dejo de percibir, sino también se eliminaron subsidios, becas, partidas para obras que se eliminaron”.

“Hay menos coparticipación porque se recauda menos a partir de las peores crisis, solo es un año casi 300 mil personas quedaron sin trabajo. Desde que asumió Macri perdimos más del 55% de nuestro salario”, advirtió, afirmando que “nadie quiere este camino de la recesión, de la inflación, de la falta de futuro, menos presupuesto para salud y la educación”.

Parafraseo a Insfrán dijo que “acá no se rinde nadie”, y se mostro optimistas en avanzar en este “proceso de transformación de una Formosa inclusiva, con una integración social y territorial”.

Pondero finalmente que la generación Insfrán “da paso a las nuevas generaciones, que tal vez en la figura de Eber Solís seguirán en esta transformación, es algo que se merecen las nuevas generaciones”.