Compartir

El ex diputado provincial (PJ) del sur formoseño, Alberto Sánchez, denunció que los trámites de la ANSeS, ayuda social nacional y planes laborales, entre otros, deben realizarse ahora en el Comité del Radicalismo de El Colorado, que responde al senador Luis Naidenoff y al titular del PAMI, Iván Kaluk, advirtiendo que se trata de una clara muestra de clientelismo político con miras a las elecciones del 22 de octubre.

Indicó que “si a una persona le sale un beneficio social tiene que hacer el trámite en el Comité del Radicalismo que responde al senador Luis Naidenoff y al titular del PAMI, Iván Kaluk”, detallando que “hay dos sectores del Radicalismo en El Colorado: uno del doctor Armando Peyró y el otro de Naidenoff”.

“Es decir, uno va a que le solucionen el problema, pero tenés que responder electoralmente el próximo 22 de octubre”, remarcó Sánchez.

Comentó que “en el mismo Comité funciona una radio que responde a Kaluk, sobrino de Naidenoff. Los días domingo hay un programa, donde obviamente ellos tienen prioridad para hacer su proselitismo. Ahí Naidenoff dijo que se iba a Buenos Aires, al Congreso Nacional, a presentar un proyecto para que no se le quite el subsidio que recibe toda esta gente. Es decir, por un lado les dicen que le van a sacar el plan y por otro de alguna forma los convencen para que los voten y así mantenerles el plan”.

Respecto de los créditos hipotecarios, dijo que “está pasando lo que ya advirtió el gobernador Gildo Insfrán en una de las tantas inauguraciones que realizó: no te dicen que (si accedés al crédito) te quedás ensartado económicamente con tu propia plata, y que el dinero sale de un fondo especial que se generó en el Gobierno de Cristina Kirchner, que ahora ellos reparten con clientelismo”.

“Llegaron al Gobierno diciendo que no iba a haber más grieta, que el que piensa distinto no es un problema, etcétera, etcétera… nada, nada han cumplido. Se han quejado toda la vida del clientelismo y sin embargo ellos son hoy los campeones mundiales en el tema”, cerró.