Compartir

Asimismo brinda de manera gratuita atenciones, controles y tratamientos para el cuidado de la salud integral de niños, mujeres y hombres

Se concretaron con éxito en el hospital distrital de la localidad El Colorado dos nuevas intervenciones quirúrgicas “una cesárea y una ligadura tubárica (ligadura de trompa)”, según reportó el servicio de tocoginecología del mencionado nosocomio.

La paciente intervenida de cesárea  tiene 24 años y es oriunda de la colonia “El Desaguadero”, ubicada en cercanías del Colorado. Mientras que la otra mujer, de 29 años, es coloradense. “Ambas son atendidas en el servicio de tocoginecología del hospital local, donde se les realiza seguimiento gestacional y los controles correspondientes”, comentaron desde la dirección del efector distrital de salud.

En tanto que ginecólogos, obstetras y demás colaboradores del equipo de salud que participaron en las respectivas cirugías aseguraron que tanto la flamante mamá como la otra paciente “fueron dadas de alta sin inconvenientes y se encuentran en muy buenas condiciones de salud”.

Desde la cartera sanitaria se destacó que, las intervenciones se realizaron con el apoyo de profesionales del equipo del Servicio de tocoginecologia del Hospital de la Madre y el Niño, quienes están en permanente comunicación para coordinar  con el equipo local este tipo de cirugías.

“Esto demuestra la articulación entre los distintos niveles de complejidad con los que cuenta nuestra red de salud provincial, a lo que se suma el trabajo multidisciplinario y en equipo del que participan también los profesionales de los distintos niveles de atención y que garantiza, como en este caso, el cuidado integral de la salud de las mujeres”, comentaron los desde el equipo interviniente.

Al mismo tiempo señalaron que el servicio de tocoginecología “realiza atenciones y controles a todas las pacientes que se acercan a realizar consultas de este tipo. En todos los casos se programan turnos con los profesionales, y en los casos de urgencia se brinda atención inmediata. En tanto que también se concreta el abordaje de los casos que requieren algún tratamiento e intervenciones quirúrgicas obstétricas y ginecológicas”, detallaron.

Y añadieron que “cuando surgen cirugías que requieren mayor complejidad para su resolución “se trabaja en red con el hospital de la Madre y el Niño, derivando a las pacientes mediante el sistema de referencia. Una vez que la paciente recibe su tratamiento es contrareferenciada nuevamente a nuestro hospital para continuar con su tratamiento y sus controles”.

Tanto las atenciones, controles y tratamientos se brindan de forma completamente gratuita para el paciente. Del mismo modo se efectúa la provisión de medicamentos, leche y otros elementos prescriptos por los profesionales que se suministran a los pacientes sin costo alguno y a cargo del sistema público de salud provincial.