El Colorado: la Policía secuestró 58 panes de marihuana valuada en 4,8 millones de pesos

Compartir

La fuerza provincial secuestró 58 panes de marihuana con un peso total de poco más de 46 kilos, apta para la realización de 15 mil cigarrillos de fabricación casera (porro); los que se encontraban ocultos en un automóvil. Un hombre y una mujer oriundos de la provincia del Chaco fueron detenidos.

El jueves último a las 23:40 horas, el jefe de la Comisaría El Colorado con personal a cargo acudió a verificar un requerimiento policial en la avenida Néstor Kirchner y calle Cambá Caté del barrio 200 Viviendas, donde se encontraban dos personas en un vehículo mal estacionado y con aparentes problemas de pareja.

Con la cobertura de seguridad necesaria y en presencia de testigos, se verificó el rodado que se encontraba acondicionado con doble fondo en el sector de los paneles, debajo de los asientos y lo novedoso en este caso fue que también estaban distribuidos en el tanque de combustible, donde acondicionaron 58 panes de forma rectangular con características similares a la marihuana.

El cargamento dio un  total de 46,055 kilos, del cual se puede extraer unos 15.000 cigarrillos de fabricación casera (porros); procediéndose al secuestro del estupefaciente, como así dinero, celulares y documentaciones de interés a la investigación.

Ante el hallazgo, se procedió a la detención de ambas personas, iniciándose al respecto una causa por infracción a la Ley 23737, se notificó situación legal a ambos quedando alojados a disposición del Juzgado Federal de Formosa.