El Colorado: ultiman detalles para el Encuentro de Muralistas

Compartir

En el marco del 84 aniversario de la localidad de El Colorado, se realizará, también, un Encuentro de Muralismo y Arte Público.

El evento que comenzará este sábado 5, está organizado por un trabajo conjunto entre el Municipio local, el Movimiento de Muralistas Formoseños “Martin Albornoz” y el Movimiento Internacional de Muralistas, acompañados por el Gobierno de la Provincia de Formosa, así lo informó el subsecretario de Cultura de la Provincia, Alfredo Jara.

En contacto con la Agencia de Noticias Formosa, el funcionario indicó que tendrán activa participación muralistas de diferentes localidades de la provincia y de otras jurisdicciones.

También contará con una importante delegación que viene de México, Colombia, Bolivia, Brasil y Paraguay.

El funcionario aclaró que se tendrá en cuenta los cuidados de bioseguridad y se respetará el protocolo sanitario correspondiente.

“Buscando seguir acrecentando el patrimonio artístico de todos los formoseños”, expresó Jara; y detalló que  “más de 70 murales se van a pintar en El Colorado», entre esos espacios, se suma el Parque Acuático y otros atractivos como la Iglesia Ortodoxa Ucraniana.

Respecto al mantenimiento y cuidado de los murales, destacó que “el equipo de muralistas del gobierno de la provincia que está en el área de cultura, se encarga de eso”.

 Además de acrecentar con los murales que se pintan en instituciones, Organizaciones Libres del Pueblo y unidades educativas.

Agenda Cultural

Por otra parte, el titular de Cultura, mencionó que continúan con las actividades al aire libre, informando que esta semana se habilitó una nueva muestra en el Teatro de la Ciudad, con la participación de un grupo de “pintores muy interesantes”.

Estará abierto de 9 a 12 horas y de 18 a 22 horas.

La muestra será guiada por los mismos artistas que exponen sus obras, además tienen un soporte en la galería virtual. 

Siguiendo con actividades en la ciudad capitalina, señaló que continúan con la promoción y difusión de la lectura que se dan en la Peatonal y el Paraíso de los Niños.

En cuanto al equipo de Unidad Cine Móvil, detalló que  “terminamos una recorrida por la zona de la Ruta Provincial Nº 86, bien al oeste, estuvimos en El Solitario, Guadalcazar, Posta Cambio Zalazar, entre otras localidades».

Este mismo grupo junto a un importante número de artesanos participará de la Feria Nacional e Internacional  de Artesanía, que se realiza en Colón provincia de Entre Ríos. Esta participación fue declarada de interés cultural y Educativa por el ministro de Cultura y Educación de la Provincia, Luis Basterra.

En tanto, en la localidad de Laguna Blanca, se abrirá una Escuela de Carnaval, donde se capacitará sobre diseño, vestuario, maquillaje, percusión, ritmo carnavalesco y coreografía.

En otro orden, Jara destacó el estatus sanitario de la provincia, poniendo el relieve la efectividad de las vacunas, afirmando que “esto nos permite avizorar que se va superando la etapa más difícil de la pandemia y ha decrecido de manera exponencial el número de casos de COVID-19”.

“Estamos celebrando la vida y del Ser Formoseño”, concluyó.