El Consejo del COVID-19 recalcó que “el virus es nuestro único enemigo”

Compartir

“De no haber tenido estos valores y esta forma de responder, hoy estaríamos lidiando con una catástrofe sanitaria y humanitaria como lo vemos actualmente en lugares cercanos”, se enfatizó desde el Consejo de Atención Integral de Emergencia de Formosa.

En el parte informativo de este sábado 6, el Consejo puso de resalto que “la mejor manera de superar la incertidumbre que genera la pandemia es a partir de las certezas que hemos aprendido en todo este tiempo”.

La primera es que “el coronavirus genera muchas muertes”, apuntando que esto “lo vemos en el mundo y en nuestro país”.

En ese sentido, se lamentó el nuevo fallecimiento registrado en la provincia, el de un vecino de 72 años de Clorinda, por lo que ya son 20 las víctimas fatales en Formosa por el COVID-19.

Ante ello, se recalcó que “el virus es nuestro único enemigo”.

Se hizo notar que “la segunda certeza es que los mejores resultados los hemos logrado actuando como comunidad unida, organizada y solidaria”, ya que “de no haber tenido estos valores y esta forma de responder, hoy estaríamos lidiando con una catástrofe sanitaria y humanitaria como lo vemos actualmente en lugares cercanos”.

La tercera evidencia, según remarcó el Consejo, es que “las vacunas contra el coronavirus funcionan”.

“La intensa campaña de vacunación que estamos llevando adelante nos permitirán superar los momentos más difíciles de esta pandemia salvando la mayor cantidad de vidas”, se aseguró finalmente.