Compartir

La gesta fundacional de Formosa es tema central que se viene desarrollado en las aulas y también escenarios -a través de representaciones teatrales y bailes folklóricos-, en las escuelas de los diferentes niveles y modalidades de toda la provincia.

Es que este nuevo cumpleaños a evocarse este lunes 8 de abril, el numero 140, hizo que se dispusieran una variada gama de actividades didácticas-pedagógicas, entre las cuales sobresalen las representaciones teatrales en actos escolares y charlas evocativas a la historia formoseña, como también las visitas guiadas a sitios históricos de la ciudad.

Por ejemplo en varios establecimientos, los escolares desplegaron sus dotes artísticas, y ataviados acorde a la época territoriana del desembarco del fundador Luis Jorge Fontana, inclusive con escenografías alusivas, recrearon la gesta de 1879.

Inclusive en los jardines de infantes, donde las ceremonias y representaciones referidas a la fundación de Formosa marcaron las principales actividades áulicas, con lo cual se vino estimulando en los escolares los primeros años de vida de nuestra provincia.