Compartir

El diputado nacional y candidato al mismo cargo por el Frente de Todos, Luis Basterra, afirmó que el debate presidencial realizado el domingo profundizó el modelo que tiene el presidente Macri de hablar de cosas que no son reales, referirse a un hipotético país que está bien y que lo poquito que está mal ya lo van a arreglar.

Además Basterra expresó que “lo que ha permitido ratificar, el debate, es quien es quien, no lo que están proponiendo. Pudimos confirmar que Mauricio Macri es un mentiroso, es un encantador de serpientes que cree que con sus dichos va a engañar a la gente, ya lo hizo en el 2015. Por eso para mí estuvo bien lo que hizo Alberto Fernandez al señalar que el que mintió hace 4 años era presidente y quien dijo la verdad estaba sentado como espectador. En ese momento se lo vio nervioso a Macri” explicó.

Además el candidato a diputado nacional afirmó que Macri mintió en las cifras, en las cosas que hicieron y se puso en un lugar, como si él no hubiese gobernado en estos últimos 4 años, con una actuación que no convence a nadie.

En relación a la participación del candidato Alberto Fernández, Basterra aseguró que “no perdió ni un solo voto en este debate, es más creo que cualquier ciudadano con dudas vio a una persona que está decidida a asumir con energía esta situación catastrófica a la que nos llevó Mauricio Macri. Y aquellos que por naturaleza nunca van a votar a un espacio que represente el peronismo, o que son de una derecha muy convencida de que un modelo de derecha puede traer respuestas a la ciudadanía argentina, al verlo a un Macri tan expuesto a la mentira probablemente decidan votarlo a Espert, Lavagna o a Gómez Centurión”. Lo que este debate deja es una pérdida de base de votos que le dieron el triunfo a Macri en el ballotage. Va a quedar con su núcleo de votantes que representa a un proyecto político que va en decadencia porque no representa al interés de la gente”, puntualizó.

En contraposición al modelo implementado por el gobierno nacional, Luis Basterra, explicó que en Formosa, gracias a la conducta de decir la verdad y de enfrentar los problemas en su exacta dimensión hace que Insfrán tenga tanto respaldo. Como ejemplo concreto el candidato a diputado nacional describió lo que ve en las giras por el interior, en este caso nombró a la localidad de Guadalcazar, ubicada a 498 km de la ciudad capital.  Allí, expresó Basterra, “uno ve en plena potencia al modelo formoseño, cuentan con un playón polideportivo como el que uno ve en el colegio nacional frente a la plaza de la ciudad de Formosa, y a 100 metros del polideportivo se erige un edificio escolar igual al del edificio del colegio nacional, con conexión wi fi de acceso gratuito”.

En referencia a las mentiras de Macri, Basterra explicó que “al incauto que vive en Buenos Aires le hace creer que tenemos autovía en Formosa, cuando en realidad se habilitaron 18 km de una sola mano, porque vialidad nacional no pone un peso en las rutas nacionales de Formosa”.

Profundizando el análisis, el candidato Luis Basterra pidió a “aquellos que no nos han votado en las distintas elecciones, o que han votado al gobernador y no acompañaron a la lista de diputados, la reflexión es que la lista de diputados es la lista del gobernador Insfrán, y de Alberto Fernández que ayer dio cátedra. Y nosotros aspiramos a que ese acompañamiento tenga la mayor representatividad posible del modelo formoseño en Buenos Aires. Votar otra opción es ejercer la libre decisión pero no es acompañar al modelo de desarrollo que ha venido trayendo tanta transformación a nuestra provincia”, puntualizó.

Además el diputado Basterra aclaró que la grieta no es entre argentinos, “es entre los argentinos y los intereses trasnacionales, o de gente que no piensa en una Argentina libre, independiente y soberana”.

Como ejemplo de buena convivencia entre ideas, Luis Basterra, relató que en la inauguración de la desmotadora de algodón, cercana a Laguna Yema, “había conspicuos radicales, gente que ha sido funcionaria de Macri, conversando de producción en una amena charla con nuestro gobernador. Cuando hay ejercicio genuino de la política podemos dialogar y ponernos de acuerdo que es lo que ocurre en Formosa, y es lo que no hizo Macri, pues lo único que hizo durante su gobierno, fue apretar gobernadores para votar la ley de entrega. No fue el ejercicio de la república sino el ejercicio del apriete”.

“La conducta de Insfran ha sido intachable y el resultado está a la vista la gente que sigue acompañando a Insfrán, en cambio Macri está en una pendiente difícil de remontar, agregó Basterra.

Por último el diputado nacional y candidato al mismo cargo explicó que con la unión de todo el peronismo, se empezó a debatir desde la política, “y en la política, Macri representa  el interés de los ricos y millonarios que están  en connivencia con los ricos y millonarios del mundo, algo que dejo muy en claro Alberto Fernández, cuando dijo que de los 37 mil millones de dólares que entraron del FMI, 30 mil millones se fugaron y los que lo hicieron fueron los amigos de Mauricio”, puntualizó.