Compartir

Falta un mes para conocer a los ganadores del Concurso “7 Maravillas Naturales de la Argentina”, y el director de la Fundación “New 7 Wonders”, Jean Paul de la Fuente, autoridad global oficial y organizadora del mismo, llegó a Formosa y visitó el imponente Bañado La Estrella en la zona del vertedero.

Acompañado por el diputado nacional por Formosa y vicepresidente de la Comisión de Turismo en el parlamento nacional, Lic. Ramiro Fernández Patri, además del equipo técnico del Ministerio de Turismo, de la Fuente recorrió parte del humedal que hoy es finalista de este Concurso, disfrutó de la belleza paisajística del lugar y conoció la comunidad pilagá de Campo del Cielo que habita en las inmediaciones al Bañado.

También, el representante de la Fundación brindó una conferencia de prensa a los medios de comunicación de la Provincia en el Salón “Lapacho” del Hotel Howard Johnson, donde habló de las sensaciones que tuvo al visitar el atractivo, explicó detalles acerca de la organización que lidera y los beneficios ambientales y económicos que traería aparejado el hecho de consagrarse ganadores por el voto popular.

 “El Bañado La Estrella es único. La naturaleza es casi infinita, porque uno desde lo más lejos puede ver todo Bañado. Las aves, los árboles, la vegetación. Yo sentí una paz interna. ¡Qué bueno es estar un rato allí, sin pensar en ningún estrés y desafío! Y también quiero subrayar la oportunidad de encontrar las comunidades aborígenes y participar de una charla muy interesante acerca del porqué es importante para ellos y para todos los formoseños participar de esta campaña”, manifestó de la Fuente.

Además, agregó: “La verdad, el Bañado La Estrella merece ser una de las 7 maravillas de la Argentina, sin duda, pero esto es una competencia. Hay 28 finalistas de más de 400 lugares que participaron, así que hay que salir a la cancha, jugar el partido y hacer todo lo posible para ganarlo”.