El domingo el Gobernador encabeza una nueva edición de Formosa Brilla

Compartir

Este domingo, desde las 20 horas, el primer mandatario provincial Dr. Gildo Insfrán, inaugurará una nueva edición de Formosa Brilla, la propuesta que consiste en poner en funcionamiento todo el sistema lumínico compuesto por el árbol navideño y el pesebre de la Plaza de las banderas de la Costanera y las ocho plazoletas que constituyen la avenida 25 de mayo.

Este año, el árbol de será de 30 metros con iluminación led y al pesebre de tamaño real, creado por el artista Fernando Pugliese, se le sumarán nuevas piezas por lo que contará con 150 en total. De este modo, se resalta el contexto navideño que incluye, no sólo las luces, sino también vistosas ornamentaciones y dicho pesebre con el cual se recrea uno de los máximos símbolos cristianos.

Edgar Pérez, el administrador del Instituto de Asistencia Social (IAS), organismo que apadrina esta propuesta desde el primer año de su ejecución, aseguró que “tiene un sentido muy arraigado para los formoseños, muy católico. Nuestro árbol de navidad y el pesebre en la Costanera, se suma a lo que se replica en todas las casas de Formosa”.