El equipo masculino de fútbol de playa de Herradura, representará a Formosa en los Juegos de Mar de Ajó

Compartir

Este domingo 13, el equipo masculino de fútbol de playa de Herradura obtuvo el título de campeón provincial en los Juegos de Playa y representará a Formosa en la Nacional de esta competencia, que se llevará a cabo en la ciudad de Mar de Ajó del 28 de marzo al 1 de abril.

Al respecto, Mario Romay, secretario de Deporte de la provincia, expresó a AGENFOR: “Felicitaciones al equipo de Herradura que nos va a representar y que vivió una digna y peleada final con el de Laguna Blanca”.

Asimismo, el funcionario indicó que “como primer balance hay que destacar que, en tiempo récord, volvimos a concretar la vuelta de los programas deportivos”, manifestando que el realizado hoy “tiene final nacional”.

A su vez, puso en resalto que “el hecho de que haya más representantes del interior, demuestra que el deporte se practica en toda la provincia” y destacó que “en los municipios y a través de sus secretarios de deportes se están ejecutando programas que nosotros desde el Gobierno provincial y a través de la Secretaria, los pensamos”.

Además, insistió en remarcar, la alegría que produce “volver a rodar después de dos años cuidándonos por la pandemia del coronavirus”, recordando que esto es posible gracias al buen sistema sanitario actual.

“Los juegos de playa vienen creciendo”, sostuvo Romay y esbozó: «Quiero agradecer a todos los municipios de las localidades del interior, porque a través de las decisiones políticas de sus intendentes y del trabajo de los secretarios de deportes, en casi todas las localidades se han construido los cajones de arena en donde se puede practicar vóley, handball y fútbol de playa», cerró.

Equipo de fútbol de playa de Laguna Blanca

Testimonios

Por otra parte, el profesor Diego Chávez hizo un balance «muy positivo» del campeonato, destacando “la gran participación de los equipos del interior”.

A su vez, puso en valor el buen nivel futbolístico de los jugadores, a quienes veo «con muchas ganas y futuro», expresando que “tienen muchas posibilidades de llegar a las finales”.

“Les deseo los mejores éxitos y espero que les vaya todo bien”, sostuvo Chávez.

A su turno, Fabián Miers, integrante del equipo campeón, aseveró emocionado que este triunfo le produce una “felicidad enorme y una gran satisfacción de poder representar a Formosa”.

“Quiero felicitar a Laguna Blanca por el segundo lugar”, expresó y recordó que “en el primer tiempo nos sacaban una gran ventaja”.

“Gracias a los chicos y a los padres que siempre acompañaron y a toda Herradura”, finalizó.