El EROSP realiza controles y verificaciones de medidores en el interior provincial

Compartir

El personal fue hisopado para salir de la ciudad y capacitado por profesionales del HAC en el uso de los elementos de bioseguridad.

La Administradora General del Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Claudia Villarruel, conversó con AGENFOR y brindó detalles acerca de los controles y verificaciones de medidores que se llevan a cabo en el interior formoseño.

“Debido a los reclamos que iniciaron los usuarios a través de las vías remotas que fueron habilitadas desde el año pasado por la pandemia, en este momento porque las medidas sanitarias lo permiten, el Ente regulador puede seguir con sus tareas habituales que son la verificación de los medidores”, explicó.

Este martes estuvieron en la localidad de Pirané y el próximo miércoles se trasladarán hasta Palo Santo para hacer las pericias de reclamos de daños de electrodomésticos.

En ese sentido, la funcionaria destacó que todo el personal que viajó hacia el interior se hisopó previamente y se capacitó en el uso de los equipos de bioseguridad con profesionales del Hospital de Alta Complejidad.

“Porque en el caso del daño de electrodomésticos el personal del Ente regulador debe ingresar, en algunas ocasiones, a los domicilios de los usuarios, entonces, debe tener todos los equipos de bioseguridad y la capacitación para utilizarlos, no ponemos en riesgo ni al usuario ni al personal”, detalló.

Por último, Villarruel indicó que el organismo recibe denuncias de manera remota a través de los canales habilitados desde el inicio de la pandemia: Facebook.com/ entereguladorfsa; correos electrónicos: atencionausuarioserosp@gmail.com; formosaerosp@gmail.com; y la línea telefónica: 3704-434885.

“Allí evacuamos la mayoría de las consultas, se puede hacer desde cualquier lugar de la provincia de Formosa, porque articulamos con los diferentes municipios”, finalizó la responsable del área.