El FONTEX ya capacita a un centenar de nuevas costurera/os

Compartir

En un contexto de crisis e inestabilidad económica a nivel país, con un complejo escenario de estabilidad laboral, el Fontex acaba de incorporó cien costurera/os que están en pleno proceso de capacitación, con lo cual se elevo a mas de 800 el personal vinculado a la actividad textil.

De acuerdo a lo dispuesto por el gobernador Gildo Insfran, con el propósito de seguir impulsando estrategias que generen más empleo para las familias formoseñas, y en este caso a través de este programa de Desarrollo Textil se incorporo a estas personas.

Así lo confirmo el subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza, quien dijo que “a principios de marzo el gobernador Insfrán  había manifestado la posibilidad de incorporar cien personas a nuestro programa. Desde aquel momento nos pusimos  en campaña, recorriendo las diferentes localidades. A la fecha estamos trabajando con dos cooperativas en Estanislao del Campo con las capacitaciones. También tomamos contacto con la gente de Las Lomitas  que tras las capacitaciones estarán incorporándose”.

Fue enfático al afirmar que “poder estar incorporando gente ante un complejo escenario laboral y, sobre todo en un rubro donde estas personas ya tienen conocimiento y les gusta, es decir en el sector textil y en su propia localidad es una aliciente doble y que les permitirá generar recursos propios”.

Pondero que “ya se han producido más de 1 millón de prendas desde su creación en 2011, año que se inició con 2 cooperativas y 20 personas. En la actualidad totalizamos medio centenar de cooperativas y más de 700 costureras de 13 localidades que en el último año generaron ingresos por más de 33 millones de pesos para sus familias. Ante estos resultados tan auspiciosos, el señor gobernador tomo la decisión de incorporar, para este año, cien costureras que se sumarán al programa, para así incrementar la producción en un 20%.

Significo que “estas cifras  resaltan no solo el trabajo  realizado de manera integral por mano de obra formoseña, sino  la evolución que tiene el programa a  partir de su lanzamiento  con el apoyo sostenido e integral del gobierno provincial.

Asimismo y en el marco de una creciente y variada confección de vestimentas, se cuentan los uniformes policiales confeccionados por  sus costureras y que son distribuidos entre los numerarios de la fuerza.