“El Gobernador cumplió su palabra”, destacó el director de la EPEP N° 445

Compartir

Este martes 10, se inaugurarán las obras de refacción y ampliación de la Escuela Provincial de Educación Primaria (EPEP) N°445 “Dr. Laureano Maradona” del barrio Liborsi y el nuevo edificio del Jardín de Infantes Nucleados (JIN) N° 48.

Al respecto, el director de la EPEP N° 445, Williams Iván Karpiel, sostuvo que toda la comunidad educativa “estamos emocionados y agradecidos al gobernador Gildo Insfrán por esta obra magnífica”.

Según detalló, las nuevas instalaciones del edificio escolar incluyen 12 aulas para la enseñanza de los docentes, también sector de laboratorio, sala de informática, biblioteca. El comedor, un salón de usos múltiples (SUM), el sector administrativo. Y además, se incorporó la ampliación de un tinglado.

Al establecimiento escolar ubicado en el barrio Liborsi asisten un total de 476 alumnos y alumnas, «una matrícula que va en aumento», acotó el director.

Luego, valoró la palabra empeñada por el gobernador Insfrán, quien en el operativo solidario “Por Nuestra Gente, Todo”, en 2018 había sostenido que las obras en el edificio escolar, pese al desfinanciamiento del Gobierno Nacional de Mauricio Macri iban a continuar con el aporte del Tesoro Provincial. “Hoy lo vemos concretado», reconoció el docente.

Recordó que la escuela nació gracias a que un grupo de vecinos. Fue así que en el año 1985, una vecina cedió un terreno y con el convenio que se suscribió con el exConsejo de Educación nació la unidad escolar, un 21 de octubre de 1986.

La EPEP N° 445 tuvo como director a Edgardo Omar Leguizamón, un docente comprometido con la comunidad educativa, quien es recordado por sus pares, especialmente por su valentía y su trayectoria al servicio de la comunidad, describió Karpiel.

También Leguizamón desempeñó el cargo de secretario normalizador de la Junta de Clasificación del Nivel Inicial y Primario y fue director de Educación Primaria de la provincia.