Compartir

El mandatario pidió no bajar los brazos para mantener el estatus sanitario óptimo

Formosa es una de las tres provincias, junto a Catamarca y Chubut, que no registra hasta el momento ningún caso de coronavirus. El gobernador Gildo Insfrán exhortó a extremar las medidas de precaución y, sobre todo, el compromiso ciudadano para mantener el estatus sanitario óptimo.
Este martes, el titular del Poder Ejecutivo encabezó una nueva reunión en la Casa de Gobierno, en el ámbito del Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19, junto al vicegobernador, Eber Solís; el jefe de Gabinete de Ministros, Antonio Ferreira; el intendente de la ciudad, Jorge Jofré; además ministros y funcionarios del Ejecutivo, legisladores, y equipo médico de expertos, con quienes analizó las medidas desplegadas a lo largo y ancho de la provincia.
“En esta nueva fase de la pandemia, continuamos con el monitoreo permanente de las estrategias de vigilancia intensificadas que estamos desplegando en el territorio provincial», expuso el gobernador en sus cuentas oficiales en las redes sociales.
De manera puntual, destacó que el estatus sanitario de la Provincia es óptimo para enfrentar esta pandemia, lo que de ninguna manera significa bajar los brazos; todo lo contrario, sino aunar esfuerzos más que nunca para proteger a cada miembro de la comunidad formoseña.
«Asumamos el desafío de cumplir rigurosamente las medidas sanitarias vigentes para proteger a nuestras familias y a toda la comunidad», pidió una vez más el Gobernador, en un llamado a respetar el aislamiento social, obligatorio y preventivo que rige hasta el 26 de abril inclusive, a la cual Formosa adhiere, así como a todas las medidas adoptadas por el Estado Nacional en resguardo de la salud pública de los argentinos.
“Más unidos que nunca. Más firmes que nunca”, finalizó.