Insfrán inaugura este viernes dos nuevas escuelas en Colonia El Alba

Compartir

Las obras se financiaron íntegramente con recursos de la Provincia.

El gobernador de la provincia, Dr. Gildo Insfrán, inaugurará este viernes a las 8.15 por videoconferencia, ante el actual contexto de pandemia de COVID-19, dos nuevos establecimientos educativos en la Colonia El Alba, ubicada a unos 20 km. de la localidad de El Colorado, sobre la Ruta Provincial N° 9.

Se trata de la Escuela Provincial de Educación Primaria Nº 258 “Aida Chlan de Domínguez” y el Jardín de Infantes Nucleados Nº 13. El acto será transmitido por la Red Formoseña de Medios de Comunicación en directo para toda la provincia.

Con estas nuevas realizaciones, se llegará al número 1.380 de obras educativas inauguradas en lo que va de la gestión del primer mandatario en todo el territorio formoseño.

De cara al importante acontecimiento, la subsecretaría de Educación Analía Heizenreder y el equipo de Ceremonial de la Provincia visitaron en la mañana de este jueves el lugar para ajustar detalles del protocolo. El vicegobernador Eber Solís estará presente en la colonia para el acto.

Detalles de las obras

Según se indicó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) desde el Ministerio de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos del Gobierno de Formosa, la totalidad de las obras fueron encaradas con fondos genuinos de la Provincia.

En el caso de la EPEP Nº 258, el edificio ocupa una superficie total cubierta de 960 metros cuadrados, que consta de un sector administrativo compuesto por dirección, vicedirección y secretaría administrativa. Un sector pedagógico y de apoyo integrado por biblioteca y sala de informática, cuatro aulas, un salón de usos múltiples (SUM), galerías y playón de formación.

Y además el área de servicio ocupado por sanitarios convencionales y adaptados para niños o niñas con discapacidad y para docentes. Allí también estará la cocina, fogón y depósito.

Mientras que el JIN Nº 13, el moderno establecimiento para los infantes, ocupa una superficie de 92 metros cuadrados, en los que se acondicionó aulas, galería, depósito, sanitarios y playón de formación.

Además las dos escuelas contarán con provisión de matafuego e instalación contra incendio, colocación de un cerco perimetral y rejas en el perímetro del terreno, así como la construcción de vereda pública y parquización e iluminación exterior.

Y la escuela primaria tendrá una cisterna con capacidad de 30 mil litros y una torre tanque, con 10 mil de capacidad para de esa manera contar con el agua potable.