Compartir

El gobernador Gildo Insfrán recibió este viernes en su despacho de Casa de Gobierno a Inés Arrondo, secretaria de Deportes de la Nación, que llegó a Formosa para cumplir una apretada agenda.

Durante espacio de varios minutos ambos funcionarios intercambiaron pareceres de la actualidad del deporte nacional y analizaron los proyectos que la Provincia tiene con Nación, para avanzar en el apoyo a los clubes comunitarios o barriales.

Participó también del encuentro el subsecretario de Deportes de la provincia, Mario Romay, quien señaló que “fue una hermosa charla, porque cuando el gobernador habla de deportes, está descontracturado, y hoy Inés nos dio un poco de cátedra de lo que es recorrer el mundo a través del hockey y lo que significó para su persona, su formación, y hoy ocupando el lugar que tiene”.

En contacto con Agenfor adelantó que durante la charla se habló del proyecto que tiene la provincia de sumar una cancha sintética de hockey que podría ubicarse en las inmediaciones del albergue Evita.

La funcionaria nacional por su parte comentó su alegría de “encontrar un gobernador para quien el deporte es muy importante, para construir una vida mejor para los formoseños y formoseñas”.

Arrondo, doble medallista olímpica y campeona del mundo con Las Leonas, asumió como secretaria de Deportes en diciembre de 2019 y actualmente también es presidenta del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.