Compartir

Para las 8,30 de este viernes se prevé el acto de inauguración de la obra del colegio secundario 73 del barrio Nueva Pompeya,  el cual será presidido por el gobernador Gildo Insfran junto a la comunidad de ese populoso sector sur de la ciudad.

Se trata de la ejecución de un edificio escolar nuevo de seis aulas, un aula taller, una sala de ensayo y experimentación, sala de informática, centro de recursos pedagógico y biblioteca, además de un imponente polideportivo cubierto.

La edificación  tipo para las distintas obras educativas de esta ciudad y localidades del interior, incorporándose un partido abierto con  galerías.

La construcción es del tipo tradicional con mampostería de ladrillos comunes, pisos graníticos, carpinterías de aluminio y cubierta de chapa galvanizada.

De acuerdo al programa de necesidades se plantearon los siguientes sectores: El pedagógico incluye las seis aulas, los talleres y demás sectores antes señalados que son indispensables para el mejor desarrollo de todo el proceso enseñanza-aprendizaje.

Comprende además el sector administrativo donde funcionan la dirección y vice, la secretaria, preceptoria, enfermería, centro de estudiantes, deposito, cantina, sanitarios, entre otras dependencias.

El ala de servicios incluye las galerías, patio de formación, módulos sanitarios, cisterna de 30 mil litros y tanque de reserva de 10 mil litros, parquizacion, y un importante polideportivo cubierto para la práctica de disciplinas como

basquetbol, voleibol, futbol y otras actividades sociales.

El edificio escolar tiene un acceso principal a la escuela y otro secundario al Polideportivo, el predio cercado con muralla medianera al sur, cerco olímpico al este y en el frente y lateral rejas, parquizacion y tratamiento del espacio exterior.

La superficie cubierta total es de 1737 metros cuadrados, siendo el del edificio escolar de 1092 m2 y el polideportivo

645,00 m2, en tanto que la superficie intervenida global abarco 3036 metros cuadrados.