Compartir

La obra se trata de uno de los varios nosocomios que se erigen en diferentes puntos de la provincia, y dispone de equipamientos de avanzada para las prestaciones integrales en salud a brindarse en la estructura edilicia de 2300 metros cuadrados de superficie cubierta.

Este hospital cuenta con importantes espacios funcionales, desde la misma área administrativa que a partir del acceso principal dispone de las dependencias para la admisión, para la labor administrativa, estadística-archivo, secretaría, dirección, sala de reuniones médicas, farmacia y sanitarios para el personal.
En el sector de consultorios externos estarán distribuidos desde la sala de espera a los mismos servicios de especialidades como la pediátrica, clínica médica, tocoginecología con sanitario, enfermería controles y entrega de leche, odontología, kinesiología, sala de Rayos X con sanitario, laboratorio con sanitario, y los sanitarios para el público (incluso adecuado a personas con capacidades especiales), además de una galería y un estar al aire libre contiguo.

Toda el ala de guardia y emergencia cuenta con la sala de espera con sanitario, el consultorio mismo y la de enfermería, las dos camas en el sector de pre-internación y el acceso a la ambulancia. Se incluyen los aposentos para el médico y el que corresponde al chofer de la ambulancia, en cada caso con su
correspondiente sanitario.

 

Por su parte, en el sector del área restringida funciona la misma enfermería, y las dependencias de esterilización, para el guardado de material limpio, sala de pre-parto con sanitario y dos camas, la sala de parto y la de atención al recién
nacido.
En el caso del área de internación, el hospital tiene una capacidad de 28 camas, entre ellas y en igual número de seis en cada caso, se dividen en las destinadas a mujer y hombres mayores, como también a niños y niñas, en caso casos e incluyen los sanitarios. Dentro del mismo sector funciona una sala de espera, la enfermería, una capilla y galerías que tornan más funcional y cómodas a las instalaciones.
Lo que comprende a los servicios, además del acceso al mismo, allí está la cocina, despensa, oficina de control, depósito general, lavadero y tendedero, sanitarios para el personal, la morgue, el grupo electrógeno propio, el área de gases médicos, estacionamiento y el tanque de reserva con cisterna.