• DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
  • AUDIOVISUAL
  • EFEMERIDES
CANAL 3 FORMOSA
96.9 FM TROPICAL
Formosa, Argentina
martes 3 de octubre de 2023
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

El Gobernador inaugura hoy escuela especial y sede para pasivos

06/04/2017
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

Una nueva jornada de inauguraciones de obras presidirá esta tarde el gobernador Gildo Insfrán. Siempre que el tiempo acompañe, estará a las 17 en Pozo del Tigre para inaugurar la Escuela Especial para Menores 23, mientras que a las 20 aproximadamente junto a la comunidad ibarretense, habilitará la hermosa sede de la Asociación Pasivos de Ibarreta “Voluntad”.

Tras ser recibido por el jefe comunal tigrense, Alfredo De Yong y vecinos en general que aguardan expectantes la visita del primer mandatario y comitiva, para ser parte de esta ceremonia donde el Estado provincial incorpora al sistema educativo público esta institución.

Esta escuela dispondrá además con profesionales específicos para atender las particularidades de los chicos, además de los equipos interdisciplinarios que organizan diversas configuraciones de apoyo a los que transitan su trayectoria escolar en el establecimiento.

Entre las características edilicias, además de toda el ala administrativa y los grupos de sanitarios, contara con biblioteca, hemeroteca y aulas informáticas.

Además y lo que la convierte en una institución con una prestación integral, contará con aula taller, y dependencias para las atenciones de servicios de salud como el de fonoaudiología y kinesiología.

En Ibarreta

Con posterioridad, alrededor de las 20, el primer mandatario estará en Ibarreta, acompañado del jefe comunal lugareño, Adán Jarzynski, y el pueblo que seguramente se sumará al acto. Allí habilitará la importante estructura edilicia que es la sede de la Asociación Pasivos de Ibarreta “Voluntad”.

Se trata de una organización civil que edificio su sede en avenida 25 de Mayo casi Martín Polo, céntrico sector de esa localidad, y desde donde se ha trazado ambiciosos proyectos en pos de beneficiar a los pasivos del lugar a través de un proyecto de fuerte contenido social que viene desplegando localmente hace ya tiempo.

“Estamos felices porque nos entregan el nuevo edificio”

Doris Saavedra, directora de la Escuela Especial de Pozo del Tigre, comentó que “hoy estamos felices porque nos entregan el nuevo edificio”, destacando que ello “significa para nosotros nuestra identidad, porque durante todos estos años sufrimos por no tener un lugar propio”.

Contó que “actualmente nosotros estamos funcionando en uno de los edificios antiguos del Hospital de Pozo del Tigre, así que hoy estamos felices porque nos entregan el nuevo edificio”.

La directiva explicó que “la escuela especial funciona con el objetivo de dar respuesta a todas las personas que tengan discapacidad, ya sean niños, jóvenes y adultos que se encuentran dentro del pueblo”, añadiendo que “además brindamos un servicio dentro de la escuela para niños de cero a cuatro años, que es el de atención temprana, y servicio de apoyo con maestras integradoras, que implica acompañar a las escuelas comunes con los chicos incluidos en el sistema educativo”.

“Actualmente tenemos 44 chicos a los cuales atendemos, 23 vienen a la escuela y los restantes están afuera”, dijo Saavedra, indicando que “lo que pretendemos hacer con esta nueva infraestructura es tratar de encontrar otras metodologías de trabajo dentro de la institución, por ejemplo coordinar con otras para realizar talleres y articular además para dar otro tipo de actividades”.

Finalmente mostró su beneplácito por la inminente inauguración: “Este nuevo edificio significa para nosotros nuestra identidad, porque durante todos estos años sufrimos por no tener un lugar propio, entonces esto es de suma significatividad. Los chicos están felices porque van a tener la oportunidad de desarrollar un montón de cosas que antes no podían”.

Noticias Relacionadas

El Cuerpo de Bomberos de la Policía de Formosa conmemoró su 76° aniversario
LOCALES

El Cuerpo de Bomberos de la Policía de Formosa conmemoró su 76° aniversario

02/10/2023
Estanislao del Campo: Vacunas de Calendario para niñas y niños de 11 años
INTERIOR

Estanislao del Campo: Vacunas de Calendario para niñas y niños de 11 años

02/10/2023
Un moderno sillón odontológico fue entregado al centro de salud de Bartolomé de las Casas
INTERIOR

Un moderno sillón odontológico fue entregado al centro de salud de Bartolomé de las Casas

02/10/2023
Desde Las Lomitas destacan el acompañamiento en la multitudinaria Fiesta Provincial de la Juventud
INTERIOR

Desde Las Lomitas destacan el acompañamiento en la multitudinaria Fiesta Provincial de la Juventud

02/10/2023
Inició en Formosa el XVI Encuentro Regional Federal de Educación Técnica Profesional
EDUCACIÓN

Inició en Formosa el XVI Encuentro Regional Federal de Educación Técnica Profesional

02/10/2023
Dos importantes empresas disputan proyectos para la instalación de plantas de energía térmica en distintos puntos de Formosa
ECONOMIA

Dos importantes empresas disputan proyectos para la instalación de plantas de energía térmica en distintos puntos de Formosa

02/10/2023

96.9 FM TROPICAL | EN VIVO

BUSCADOR

No Result
Ver todos los resultados

MÁS LEÍDAS

  • Un vecino agradeció la atención recibida en el Hospital Central de Emergencias “Ramón Carrillo”

    Un vecino agradeció la atención recibida en el Hospital Central de Emergencias “Ramón Carrillo”

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Formosa se llevó 6 medallas más en la jornada final de los Juegos Evita

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Toda la cosecha de medallas que logró Formosa en Mar del Plata

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Facebook Pagelike Widget

INSTAGRAM

  • ➡ Formosa fue una de las provincias que más ofertas recibió en esta convocatoria nacional. En total son nueve los proyectos que se ofrecen para generar 923 MV a nivel local, a través de energía térmica, que se destinarán al Sistema Argentino De Interconexión y que aportarán a que Formosa deje de ser electrodependiente. 

🌐 Link de nota completa en historias. 

#Agenfor #EnergíaTérmica #Formosa
  • ➡ Este último sábado tuvo lugar la edición 2023 de Laslo Fest, reconocida como la Fiesta Provincial de la Juventud, en el Pulmón Verde de esta ciudad del centro-oeste formoseño. Por su escenario pasaron reconocidos artistas y se eligió a la Representante de la Juventud. 

🌐 Nota completa: https://agenfor.com.ar/desde-las-lomitas-destacan-el-acompanamiento-en-la-multitudinaria-fiesta-provincial-de-la-juventud/ 

#Agenfor #FiestaProvincialDeLaJuventud #Formosa
  • ➡ Bajo el lema «Un día para todos» dio inicio este fin de semana el Mes de la Inclusión, cuyas actividades fueron declaradas de Interés Legislativo por la Honorable Cámara de Diputados.

🌐 Link de nota completa en nuestras historias ☝.

#Agenfor #MesDeLaInclusión #Formosa
  • ➡ El actual concejal de la ciudad de Formosa, quien a partir del 10 de diciembre asumirá como diputado provincial, Hugo García, analizó el primero de los debates presidenciales, que tuvo lugar en la noche del domingo 1° de octubre, en la provincia de Santiago del Estero.

 🌐 Link de nota completa en nuestras historias ☝.

#Agenfor #DebatePresidencial #Formosa
  • ➡ El candidato a diputado nacional por Unión Por la Patria Luis Eugenio Basterra opinó sobre el primer debate público entre candidatos presidenciales, que tuvo lugar este domingo 1° de octubre.

🌐 Link de nota completa en nuestras historias ☝.

#Agenfor #DebateElectoral #Formosa
  • ➡ Todas ellas fueron en deportes convencionales, para llegar a un total de 50.

➡ Llegó con posibilidades de mejorar su cuenta de preseas en judo, vóley de playa, taekwondo y badminton al último día y la que no dejó pasar la oportunidad de brillar en los Juegos Nacionales fue Mariana Mobilio en judo.

🌐 Link de nota completa en historias.

#Agenfor #JuegosNacionalesEvita #Formosa
  • ➡ El primer debate presidencial se realizará este domingo 1° de octubre en el Centro de Convenciones Fórum, de la ciudad de Santiago del Estero, y está a cargo de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE). 

#Agenfor #DebatePresindecial #Formosa
  • ➡ Por el Refuerzo para Trabajadores Informales, anunciado por el Gobierno Nacional, este sábado 30, en su oficina UDAI, ubicada en la Avenida Gutnisky 2538 en la ciudad capital, la ANSeS Formosa, realizó un operativo en el horario de 8 a 12 horas. 

➡ También se atendieron otros trámites, por lo que hubo mucha concurrencia a la convocatoria. 

🌐 Link de nota completa en historias. 

#Agenfor #ANSeS #Formosa
  • ➡ Nort Lyric, banda urbana formoseña con sentido social, presentó "Soy de acá". 
Esta pieza musical trata sobre las oportunidades y posibilidades de vida que se garantizan en la provincia a través del Modelo Formoseño. 

#Agenfor #Formosa

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

subscribeSUSCRIBITE A NUESTRO CANAL
«
ANTERIOR
1
/
7287
SIGUIENTE
»
loading
play
CONVERSATORIO SOBRE DETECCIÓN TEMPRANA DEL CÁNCER DE MAMA
play
TALLER "PROTAGONISTAS": PARA LA SALUD Y BIENESTAR DE LAS MUJERES
«
ANTERIOR
1
/
7287
SIGUIENTE
»
loading

Facebook Twitter Instagram Telegram Youtube

© 2023 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

No Result
Ver todos los resultados
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2023 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist