Compartir

El gobernador Gildo Insfrán inauguró este sábado la escuela 1366 de su gestión, en la localidad de Juan Gregorio Bazán, del departamento Patiño. Se trata del edificio del Ciclo básico secundario rural N°79. Antes, el electo vice gobernador Eber Solís encabezó la inauguración del JIN N°33 en El Quemado Nuevo.

“Estamos concluyendo esta gira hermosa por todo el oeste formoseño, con nuestro operativo Por Nuestra Gente todo, pero también aprovechando, inaugurando este hermoso edificio escolar, con los que completamos 1365 escuelas en todo el territorio, más la que inauguró Eber en mi representación” señaló Insfrán al dejar inaugurada la flamante escuela y el Operativo Por Nuestra Gente todo.

“Quiero agradecer a estos niños que con esa alegría e inocencia nos recibieron a todos, a los chicos del secundario y a las autoridades del área educativa que conducen a nivel local. Vivimos días felices a pesar de lo que pasa a nivel nacional, esto recién empieza, recibiremos las consecuencias seguramente  y debemos estar preparados” pidió.

Aseguró que “Vamos a ganar” pero advirtió que “nos dejarán una herencia terrible, les llevará tiempo a Alberto y Cristina (Fernández) poder enderezar de nuevo la situación de la Patria y retomar los momentos que hemos vivido. Los argentinos siempre vivimos momentos felices solamente cuando tuvimos gobiernos peronistas, con esto no ataco ni ofendo a nadie, solamente les pido que reflexionen, voten por su propio interés, su dignidad. Nosotros no seremos nunca oligarcas, ellos no nos aceptarán nunca” sentenció.

Invitó Insfrán: “El Modelo Formoseño nos incluye a todos, no se dejen engañar, ya tuvimos cuatro años para darse cuenta de las mentiras, vengan con nosotros, los esperamos con los brazos abiertos, juntos todos uniremos triunfaremos”.

El ciclo

El ciclo básico rural tiene orientación en producción de bienes y servicios, trabajan en una huerta escolar, realizan ferias de micro-emprendimientos. Actualmente tiene una matrícula de 70 alumnos en el turno mañana, dividido en ciclo básico y orientado. El flamante edificio tiene una superficie cubierta de 1968 metros cubiertos y una superficie intervenida de 5 mil metros cuadrados. Incluye dirección, preceptoría, sala de profesores y de lectura, biblioteca, seis aulas, salón de usos múltiples, sala de informática, laboratorio de ciencias, cocina, sanitarios. Además cuenta con un hermoso polideportivo cubierto con vestuarios, sanitarios, duchas, hay también huerta y depósito de herramientas.

María Cristina Escajadilla habló en nombre de los alumnos y ex alumnos del ciclo rural de Juan Gregorio Bazán. Manifestó el agradecimiento hacia el mandatario al señalar que “sabemos de su constante compromiso con la educación en cada rincón de nuestra querida Formosa, esto es muestra de todo lo que hace por las nuevas generaciones de formoseños, que hoy tenemos de formarnos en nuestro lugar, con nuestras familias y contexto. Sepa que desde este lugar estamos comprometidos y apostando al Modelo de provincia”.

Miguel Ángel Flores a su turno dijo que “hoy nos convoca la inauguración de un nuevo edificio escolar, moderno, amplio, con múltiples dependencias y espacios adaptados al trabajo de los alumnos y sus prácticas en los talleres, que se vienen trabajando en una producción de base local en la elaboración de dulces y escabeches. Es un día histórico para las futuras generaciones de estudiantes de Juan Gregorio Bazán, quienes gracias a un estado provincial muy comprometido con su pueblo podrán tener un lugar de tránsito para sus estudios secundarios”.

Por su parte la coordinadora del Ciclo Básico rural N°79 “Estamos felices, entusiasmados, expectantes, es un día histórico para la comunidad, agradecidos al gobernador que apuesta a la educación rural, sabemos de su compromiso en cada pequeño lugar, como es Gregorio Bazán. Este edificio enorme que nos entrega hoy, para nosotros era imposible”.

“Teniendo un edificio con estas características, con biblioteca, laboratorio, depósito, espacio para nuestra huerta es algo que supera todo lo que esperábamos, eso tiene que ver con el compromiso de la educación” subrayó.