El gobernador Insfrán asistió a la audiencia con el canciller de Israel

Compartir

En el marco de las actividades que se cumplen en Israel, el gobernador de Formosa asistió a la audiencia programada con el canciller de dicho estado, Yair Lapid.

Insfrán ingresó al despacho del jefe de la diplomacia israelí junto con el ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, y a los demás integrantes de la delegación argentina que se encuentran de visita oficial por Israel, integrada por siete gobernadores más funcionarios de distintas carteras del Ejecutivo y de varios gobiernos provinciales.

Los ministros Julián Domínguez (Agricultura) y Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología) participaron también en la audiencia que se celebró en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.

En representación de las distintas provincias estuvieron, además de Insfrán, los gobernadores Alicia Kirchner (Santa Cruz); Raúl Jalil (Catamarca); Sergio Uñac (San Juan); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Arabela Carreras (Río Negro) y Rodolfo Suárez (Mendoza).

De Pedro, a través de sus redes sociales, le agradeció este lunes al canciller Lapid por la recepción que ofreció a los ministros, gobernadores y representantes de diez provincias de la Argentina y calificó el encuentro como «un hecho inédito que ratifica la voluntad de cooperación para generar oportunidades» en distintos puntos del país.

En esta etapa de la visita a Israel, la comitiva recorrió una planta de filtración de agua y además conoció las instalaciones del proyecto Menashe, que se especializa en el tendido de canales de riego que captan agua de crecidas de río y la vuelcan en la agricultura.