El gobernador Insfrán autorizó el llamado a licitación para construir acueductos, plantas potabilizadoras y obras energéticas en la provincia

Compartir

Las mismas permitirán mejorar la calidad de vida de los formoseños y avanzar con un mejor servicio de agua y electricidad y fortalecer la actual infraestructura.

Este sábado el Gobernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfrán, avanzó en las gestiones para llevar adelante distintas obras en materia de provisión de agua y energía, que beneficiarán a diversas comunidades de la provincia.

En este marco, el mandatario llamó a licitación para construir dos acueductos, tres plantas potabilizadoras nuevas y autorizó obras energéticas en tres localidades.

Con estas acciones, se pretende mejorar el servicio y la calidad de vida en las distintas comunidades de la provincia y apuntalar al plan de obras públicas que la provincia viene llevando a cabo.

Acueductos

En el marco del llamado a licitación de estas obras, se indicó que un acueducto de 11 Kilómetros de longitud será construido en la ciudad de Formosa para abastecer a la zona oeste y sur-oeste de la ciudad (La Nueva Formosa y aledaños), la cual ha demostrado un crecimiento poblacional muy importante en los últimos años.

Con la construcción de otro acueducto para la ciudad de Formosa, se busca que el área mencionada cuente con un suministro independiente que garantice la posibilidad de su desarrollo urbano, además de abastecer a sectores intermedios en proceso de urbanización.

Este irá desde el centro distribuidor del barrio San Antonio al nuevo centro de distribución del lote 110 y lote 111 e incluirá la conexión al centro de distribución del barrio Nueva Formosa con una nueva estación de rebombeo. La obra brindará un mejor servicio y tendrá una capacidad de servicio para los próximos 20 años.

En cuanto a la licitación del segundo acueducto, esté irá desde el puente General Lavalle, ubicado en el límite con Chaco, hasta Subteniente Perín. La obra además incluirá la construcción de tres nuevas plantas potabilizadoras: en la toma del río Bermejo, en la comunidad aborigen Riacho de Oro y la mencionada localidad de Subteniente Perín.

Obras energéticas

Las obras autorizadas que tendrán una inversión mayor a 230 millones de pesos se llevarán adelante en las localidades de Las Lomitas, Herradura y en el Departamento de Ramón Lista.

En Las Lomitas se construirá un nuevo centro de distribución que contará con un transformador de 20 MVA – 33/12.2 KV, junto con nuevas salidas de 13.2 KV desde el nuevo centro de distribución. Asimismo se ampliará las obras de remodelación y reconfiguración de los distribuidores en 13.2kv existentes, y una nueva Línea de Media Tensión de 33 KV será incluida en el nuevo centro de distribución.

En Herradura será construido un nuevo centro de distribución con transformador de 5MVA- 33/13.2kv, además de que se realizará la ampliación, remodelación y reconfiguración de los distribuidores en 13.2kv ya existentes. En Ramón Lista, en tanto, se construirá una línea de media tensión en 13.2kv entre las localidades de Villa Devoto a la Pampa 9.400m.