Compartir

En la inauguración del nuevo edificio de tribunales, sede de la Tercera Circunscripción Judicial en Las Lomitas, funcionarios de distintas jerarquías manifestaron su alegría y agradecimiento a la gestión del gobernador Gildo Insfrán por la construcción de una nueva estructura edilicia acorde con las necesidades actuales. 

En diálogo con AGENFOR, el procurador general del Superior Tribunal de Justicia (STJ), el doctor Sergio López, exclamó que “es un día histórico por ver hecho realidad un sueño anhelado por muchos y concretado por el doctor Insfrán”.

“La Tercera Circunscripción muy cara a los sentimientos, ya que se trata de la extensión territorial (de justicia) más amplia de la provincia. Abarca los Departamentos Pilcomayo, Bermejo, Matacos, Ramón Lista, con las realidades de cada uno, ese crisol de razas que nos distingue Y nuestras etnias aborígenes”, agregó.

En referencia a ello, recordó que cuando era juez penal ha tenido la oportunidad de recorrer la vasta extensión geográfica: “Al lugar donde iba, las personas con quienes hablaba tenían el deseo de poder venir a los Tribunales de Las Lomitas y encontrar un espacio digno en donde todos los conflictos y cuestiones que hacen a la convivencia social puedan ser atendidas, abordadas y canalizadas como nos merecemos”.

Al respectó reflexionó: “Creo que está a la vista de todos, que esto es lo que se merece el pueblo de Formosa porque acá, se va a poder realizar lo que añoramos todos los días, que es el servicio de justicia”.

Al ser consultado por la moderna infraestructura respondió: «El corazón hoy se regocija en todos nosotros porque este edificio significa dar una calidad edilicia con todas las comodidades. Realmente estamos a la altura en lo que respecta a la atención de las problemáticas de los niño, niñas y adolescente (…) tenemos una moderna cámara gesell que está a la vanguardia de los estándares internacionales. Es decir, estamos cumpliendo con pautas y con normas de rango internacional, que hace justamente a la calidad institucional. Cada espacio fue pensado y ejecutado conforme a la necesidad que tiene que prestar cada dependencia”, indicó.

En relación a los 300 metros cuadrados del edificio anterior con los más de 2000 metros de la obra actual, el procurador López expresó: “Es clara la diferencia y es lo que hace justamente a la prestación de un servicio en infraestructura. Esto está totalmente proyectado para una sustentabilidad hasta los próximos 50 años”, finalizó.

Un Gobernador que cumple

Al respecto, el concejal Pablo Basualdo, en comunicación con la Agencia de Noticias Formosa, manifestó que esta inauguración cumple viejos sueños y anhelos de muchos lugareños. “La verdad es que poder tener obras de esta magnitud en la ciudad enorgullece mucho”.

Además, agregó: “En el 2019, cuando el Gobernador estuvo visitándonos nos había pedido un poquito de paciencia y dijo ‘este Gobernador cumple’ y hoy acá, está haciendo honor a esas palabras, cumpliendo con este gran sueño para los vecinos de Las Lomitas”.