Compartir

Además presidirá las ceremonias por el 102 aniversario que coincidentemente celebran este jueves las localidades de Las Lomitas y Estanislao del Campo.

Importantes obra edilicias para el funcionamiento de una decena de establecimientos educativos, con todo el mobiliario y equipamiento necesario, además de un albergue escolar, serán habilitados este miércoles por el gobierno provincial.  Este importante paquete de realizaciones se encuentra en el noroeste y centro-oeste formoseño: Tres Pases, Guadalcazar, Campo del Cielo y La Bomba,  región esta del territorio donde habitan muchas comunidades indígenas, y que dispondrán de modernas infraestructuras para los niveles Inicial, Primario y el Ciclo Básico Rural Secundario.

Aunque también, la comitiva oficial, que estará presidida por el gobernador Gildo Insfran, inaugurara realizaciones de fuerte impacto comunitario como un hermoso paseo público y el polideportivo municipal en Las Lomitas, ciudad que el día jueves 10, al igual que Estanislao del Campo, celebran el 102 aniversario, cumpleaños que el primer mandatario compartirá con los lugareños.

nuevas-escuelas-3La gira del mandatario formoseño se iniciara este miércoles a las 9 en la comunidad de Tres Pases, donde se inaugurara las obras edilicias que albergaran la escuela Primaria 451, un jardín de infantes y un albergue con servicio nutricional para los escolares cutas familias residen algunos kilómetros alejados del establecimiento.

Con posterioridad, alrededor de las 11, la comitiva oficial estará en Guadalcazar,  donde se inauguraran las estructuras edilicias para la Escuela de Frontera 4, un jardín de infantes, además del Ciclo Básico Secundario Rural. Se tratan de obras equipadas íntegramente situadas en esta región situada a unos 550 kilómetros  al noroeste de esta capital, y hasta donde se extendiera la pavimentación de la ruta 86.

La activa agenda continuara a las 15 en Campo del Cielo, comunidad pilaga lindante al bañado La Estrella, donde se inauguraran la escuela Primaria 122 y el Jardín de Infantes 42.

Para las 16,30 se prevé la prosecución de la gira en la comunidad originaria de La Bomba –jurisdicción de Las Lomitas-, donde el gobernador y comitiva compartirá con los lugareños la inauguración de las obras que albergaran la Escuela Primaria 448 y el Ciclo Básico Rural Secundario, además de un jardín de infantes.

Como cierre del programa del día miércoles en Las Lomitas, ya por la noche, dado que para las 20,30 se prevé el acto de inauguración de u8n atractivo paseo público, y seguidamente se hará lo propio con un coqueto polideportivo municipal.

El día jueves el gobernador estará a las 9 en Estanislao del Campo, donde celebrara junto a los campeños el acto conmemorativo al 102 aniversario de esa población.

También en la misma jornada, aunque en este caso a partir de las 17, nuevamente visitara Las Lomitas, donde presidirá la ceremonia evocativa a los 102 años.