Compartir

Junto al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, encabezará el próximo lunes 2 de marzo la apertura del ciclo lectivo 2020 e inaugurará el nuevo y moderno edificio del Centro Polivalente de Arte, llegando así al número histórico de 1372 obras educativas construidas en su gestión.

Al respecto, el ministro de Cultura y Educación de la provincia, Alberto Zorrilla, señaló que “el ministro Trotta me confirmó su presencia en Formosa el próximo lunes 2 y también a los compañeros que estuvieron con él (en el encuentro federal docente realizado en Chapadmadal). Así que si no hay algún inconveniente climático o algo por el estilo, estaría con nosotros en el inicio del ciclo lectivo”.

En ese sentido, comentó que en la mañana de este miércoles una comitiva del Gobierno provincial estuvo en el Centro Polivalente de Arte, donde “estuvimos recorriendo y viendo las obras terminadas porque ahí vamos a hacer la inauguración del nuevo edificio y la apertura del ciclo lectivo”.

De igual manera, el funcionario remarcó que hay numerosas obras educativas listas para ser habilitadas. “Tenemos más escuelas que calendario -graficó-. Hay varias obras que están terminadas y que tenemos que entregarlas a la comunidad, pero el gobernador Insfrán quiere estar ahí así que hay que coordinar la agenda”.

“Sólo el año pasado, el Gobernador inauguró 34 edificios educativos de las 1371 obras que habilitó durante su gestión”, marcó el funcionario, aún con los feroces recortes efectuados por el Gobierno macrista.

Precisó que “hay 12 obras nuevas que ya están listas”, apuntando que “hay otras 40 que están próximas a terminarse”.

Reconocimiento a Insfrán

Respecto de la visita a la provincia del ministro Trotta, Zorrilla no dudó en destacar que “es un gesto de reconocimiento al gobernador Insfrán”, ya que el funcionario nacional “viene a acompañar al Gobernador en este inicio de ciclo por la figura que tiene el primer mandatario a nivel nacional, cada vez mayor”.

“Al doctor Insfrán lo están reconociendo cada vez más por todo lo que representa en este proceso de unidad, pues él fue uno de los que lo inició, para recuperar primero el Gobierno Nacional y después continuar con la reconstrucción de la Patria”, enfatizó, categórico.

Hizo notar que “los peronistas proponemos la solidaridad desde el principio y el gobernador Insfrán es muy claro en eso. Él es el principal exégeta del Peronismo en este tiempo”.

“Se trata de solidaridad, unidad y organización, ya que con eso hemos superado todos los conflictos que hemos tenido en nuestra provincia y todas los intentos de quebrarnos, de quebrar el Peronismo y al doctor Insfrán. Pero permanentemente seguimos adelante”, finalizó.