El gobernador Insfrán inaugurará el ciclo lectivo 2022 desde Potrero Norte

Compartir

En la oportunidad el primer mandatario provincial dejará habilitadas obras educativas y sanitarias. Además de la tradicional entrega de útiles escolares, zapatillas, guardapolvos, libros, barbijos y kits de higiene.

El miércoles 2 de marzo, desde las 8:15 horas, el gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, dará inicio al ciclo lectivo 2022 desde la localidad de Potrero Norte, inaugurando la EPEP Nº 104, el JIN Nº 26 y un nuevo edificio para el centro de salud local.

Encabezando un acto central para dar inicio formal a las clases, Insfrán dejará habilitado el nuevo edificio de la Escuela Provincial de Educación Primaria Nº 104.

El establecimiento situado en la localidad de Potrero Norte, departamento Pirané, cuenta con espacios para dirección, vicedirección, secretaría, sala de docentes, sala de informática, biblioteca, un salón de múltiples propósitos, galerías, patio de formación y mástil.

A su vez, distintos espacios funcionales como un SUM, polideportivo cubierto, escenario, sanitarios para personas con discapacidad, cocina con fogón a leña, despensa y depósito para leña.

JIN

Luego, el Gobernador inaugurará el Jardín de Infantes Nucleados Nº 26, de la EPEP Nº 104, obra que abarca una superficie cubierta total de 195 m2, con un sector pedagógico y de apoyo, dos salas que cuentan con sanitarios para niños y niñas, patio de formación, mástil, además de, galerías y patio de juego.

La construcción de este edificio es del tipo tradicional con mampostería de ladrillos comunes, pisos de mosaicos graníticos, carpinterías de aluminio y cielorrasos de tablillas de PVC, cubierta de chapa galvanizada trapezoidal color azul.

Centro sanitario

En la misma jornada el primer mandatario provincial, dejará habilitado el Centro de Salud Potrero Norte, jurisdicción de Palo Santo, el cual se desarrolla en una superficie total de 396,00 m2.

Esta importante obra se compone de un acceso principal, sala de espera, recepción, admisión, dirección, administración, enfermería, sala de internación, aposento médico, consultorio general, de tocoginecología y odontológico.

Además de sectores como farmacia con depósito de medicamentos y entrega de leche, sanitarios públicos y para personas con discapacidad.

También tiene espacios para estacionamiento de ambulancia, kitchenette, tanque de reserva y cisterna, vereda pública con parquización y tratamiento del espacio exterior.