El gobernador Insfrán participará del acto de egreso de los oficiales ayudantes del Instituto Policial

Compartir

El gobernador, Gildo Insfrán y el vicegobernador, Eber Solís participarán este viernes del acto de egresados de oficiales ayudantes de la Policía, en el Instituto Superior de Formación Policial. Será la promoción cuadragésima segunda y la ceremonia comenzará a las 19.15 en la Plaza de Armas del Instituto.

Los oficiales ayudantes recibirán su diploma, teniendo como figura estelar en su acto de graduación al primer mandatario provincial. Pero además, el director del Instituto Policial comentó a la 42° promoción con la jerarquía de oficiales ayudantes, también será la 10° en Técnico superior en Seguridad Pública y la 2° en Técnico en Seguridad Pública Penitenciaria. En total son 63 los jóvenes, con un porcentaje de 60% del interior provincial. Teniendo cada vez mayor participación de la mujer en las filas de la institución.

Habían ingresado tres años atrás a las filas de la Policía, y este viernes tendrán el acto de distinción que eleva la jerarquía de los nuevos oficiales ayudantes. El objeto que persigue el Instituto Superior de Formación Policial dijo su director, Comisario Cristian Rivero es “profesionalizar la tarea del uniformado, que es un funcionario público en representación del Estado, que deberá estar preparado para dar respuesta a las demandas de la población”. Por lo que recordó la misión del modelo formoseño que es buscar la grandeza de la Patria y la felicidad del Pueblo, como en cada oportunidad reitera el gobernador de la provincia.

Por último, en el camino de profesionalizar la tarea policial, Rivero apuntó que día a día “trabajamos para prestar un servicio de seguridad más eficiente para el ciudadano, para que así pueda desarrollarse de forma loable, en paz en la tierra que eligió para vivir”.