Compartir

Días atrás, el Obispo de Formosa, monseñor José Vicente Conejero Gallego recibió en el seno del obispado de Formosa, la visita del gobernador Gildo Insfran. En la oportunidad, el primer mandatario le hizo entrega al prelado el instrumento legal mediante el cual se le otorga al Obispado el predio ubicado en el barrio Nueva Formosa donde la comunidad  cristiana  católica que allí habita aportara para la edificación de la capilla.

Insfran estuvo acompañado del Jefe de Gabinete del PE, Antonio Emérito Ferreira, y tras saludar al Obispo Diocesano, hizo lo propio con el Vicario General de la Diócesis, presbítero Feliciano Ibarrola, tras lo cual fue invitado a compartir el desayuno con los Integrantes de la Curia Diocesana integrada por: María Mercedes Carabajal Zapiola; Secretaria Canciller; José Ferrari, Ecónomo. Albino Vera, Secretario de Prensa; Mario Salinas, Administrativo, Clara Pitura y Amelia Barboza de la Pastoral de Comunicación.

insfran-en-el-obispado-4Finalizado el compartir fraterno, recorrió por primera vez las instalaciones de la sede episcopal junto a Conejero, y luego se reunieron en el Salón “Nuestra Señora de Guadalupe”, oportunidad en la que Insfran hizo entrega al Obispo el instrumento legal mediante el cual se le otorga al Obispado el predio ubicado en el barrio La Nueva Formosa (Lote Rural 150 – 17 E.1) entre la avenida Los Pumas y calle José María Uriburu.

Con este instrumento legal la comunidad cristiana  católica de esta moderna urbanización en pleno desarrollo, comenzara con las acciones tendientes a construir la capilla del barrio.

Antes de su partida Insfran y Ferreira visitaron la Capilla de “María Madre de la Eucaristía”, sitio donde se realiza la Adoración Eucarística Permanente, y juntos a monseñor Conejero rezaron  ante el Santísimo Sacramento.