Compartir

El gobernador Gildo Insfran puso en marcha este sábado en el barrio República Argentina el programa “Comunidad Activa”, que traerá mejoras integrales en los complejos habitacionales construidos a través del Instituto Provincial de la Vivienda. Incluso sumara actividades vinculadas al desarrollo comunitario con fuerte involucramiento de los vecinos.

Expuso el primer mandatario que entre las obras contempladas están las de acondicionamiento de calles, sobre todo enripiados, pasillos, espacios públicos, sistemas lumínicos, saneamiento, son algunos de los proyectos.

Asimismo, el gobernador anticipo que en poco tiempo más estará junto al jefe comunal Jorge Jofre inaugurando nuevas pavimentaciones de arterias estratégicas de la Jurisdicción Cinco, además de poner en marcha la obra para una gran pileta y todas las instalaciones anexas para esa populosa zona norte de la ciudad.

Con posterioridad, el administrador general del IPV, Macelo Ugelli, indico que los trabajos se ejecutaran con recursos propios del organismo y su principal objetivo es mejorar las condiciones de los barrios que a lo largo de los años construyo el organismo. “Y este lanzamiento hecho por el doctor Insfran fue con la presentación de uno de los proyectos de enripiado de 15 cuadras de este sector del República Argentina, además de desagües a la vera de las mismas calles sobre las cuales comenzamos a trabajar”, expuso.

Indico que “tenemos diferentes proyectos, y la idea es reunirnos con los vecinos, contarles sobre estos y al mismo tiempo escuchar sus problemas y coordinar como resolverlos”.

En este sector de la ciudad y más allá de que las calles de penetración están pavimentadas en su mayoría, dijo que existen otras vías secundarias que requieren una mejora para la óptima accesibilidad a los barrios.

“Fue una presentación con trabajos realizados, como la calle enripiada que permite accesibilidad a la escuela, centro de salud y el grupo de viviendas que estamos terminando y que corresponde al plan de emergencia hídrica. Asimismo, contemplan trabajos de mejoras en pasajes, pasillos y dar respuesta a otras necesidades que vayan surgiendo de las charlas mantenidas con los vecinos”, indico Ugelli.

Explico que “todo esto estará acompañado con una serie de actividades vinculadas al desarrollo comunitario, en esta faceta a cargo de la gente del ministerio de la Comunidad que nos acompaña en este programa”.

Por otra parte, expuso que desde el reinicio del ciclo 2017 del programa “Por nuestra gente, todo” se entregan a los adjudicatarios sus títulos de propiedad de sus casas. Hay una labor muy importante del la esfera competente en el área dominial, ya sea Castro, Registro de la Propiedad, Fiscalía de Estado, Escribanía Mayor, permitiendo así la entrega de este documento fundamental.