Compartir

Se encuentra en plena ejecución y acentuándose  con el correr de las horas,  el importante plan de gobierno tendiente a brindar los mayores niveles de seguridad a la ciudadanía, no solo en estas jornadas festivas, sino a lo largo de todo el receso estival.

De acuerdo a las directivas emanadas en el seno del ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, se estableció un amplio despliegue policial en toda la ciudad capital y también interior,  en el marco de una estrategia tendiente a reaseguro del normal desarrollo del gran movimiento comercial de estas fechas y del desplazamiento propio de automovilistas por rutas de toda la provincia.  Se tratan de operativos específicos diseñados con la policía provincial, sobre todo en prevención del delito, a efecto de lo cual se dispuso afectar el máximo de recursos humanos y operativos de la fuerza.

Esto se ve aún más robustecido en horas de la noche, y se acentuara con un mayor despliegue este sábado y en la madrugada del día 25, para lo cual se coordino un mega-operativo en la zonas estratégicas de la ciudad a fin de evitar posibles delitos, contravenciones y o accidentes de tránsito.

También se actuará de la misma manera el 31 y el 1º de enero de 2017, a fin de prevenir los accidentes de tránsito y otros hechos que pudieran alterar la sana convivencia comunitaria. Asimismo se llevará a cabo el control en cuanto a los elementos de seguridad, el cual intensificamos durante las vacaciones, principalmente en el ingreso y egreso de la ciudad en los accesos Norte y Sur”, se puntualizó, indicándose que del mismo modo se trabaja en el control de la venta de pirotecnia.

Permanentes recorridas en vehículos y también en grupos de efectivos, disponiéndose despliegue de canes y equinos en determinados y estratégicos sectores. Esto es sitios comerciales, en inmediaciones de los bancos y cajeros que será una constante en el microcentro y los diferentes barrios, tarea que continuará de acuerdo al esquema establecido, para lo cual se diagramaron esquemas preventivos dinámicos, que se explico “varían según la movilidad del mapa delictivo”.

Estos aspectos fueron coordinados por el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González junto a responsables de distintos organismos del estado provincial y de la fuerza policial.

Ya desde las últimas horas se fue intensificando el número de familias en todo el sector comercial, como también fue incesante la presencia de gente en las diferentes entidades crediticias y cajeros automáticos, dado que miles de empleados estatales estuvieron percibiendo salarios y medio aguinaldo.

Se insistió en recomendar a los ciudadanos que no conduzcan vehículos en caso de beber o manifestar cansancio, utilizar cinturón de seguridad y llevar niños en el asiento trasero de los rodados, usar casco en caso de circular con moto y en el caso de la pirotecnia, comprar sólo la autorizada en la zona establecida, y manipularla con cuidado, bajo el control de un adulto.