Compartir

La fuerte tormenta que se registró durante este domingo en horas de la siesta (entre las 14,30 y 15 horas) en la localidad de Ibarreta, genero voladuras de techos en un par de viviendas y caídas de columnas y un transformador de energía eléctrica, lo que hizo que el estado provincial activara en forma inmediata un plan de asistencia.

Las severa tormenta –escasas lluvias- causaron voladuras de techos en cuatro viviendas, aunque dos de ellas sin estar habitadas, otra antigua y la cuarta precaria, además del desplome de algunos postes y arboles, y la interrupción parcial del servicio de energía eléctrica, aunque por fortuna ninguna persona lesionada. Incluso y con personal municipal se asistió de inmediato con las chapas de cinc necesarias para que los damnificados pudieran retornar a su hogares.

Ante la afectación de la red eléctrica, el servicio pudo ser repuesto a través del despliegue de cuadrillas de REFSA, que este lunes continuaran trabajando para que luego de completar el relevamiento, ejecutar las labores aun pendientes, detallo el responsable de Defensa Civil, Pablo López.

El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González en su condición de máximo responsable del comando operativo que se activa ante situaciones como estas, dispuso que el titular de DC y colaboradores se constituyera en la localidad a fin de coordinar junto al jefe comunal lugareño, Adán Jarzynski todo el plan de contingencia dispuesto.

“Ante eventos de esta naturaleza tenemos las expresas directivas del gobernador (Gildo) Insfran de organizar con el municipio que corresponda el plan de asistencia en forma inmediata, que fue lo que hicimos, por eso a poco de producirse la tormenta, Defensa Civil estuvo trabajando en el lugar”, expuso el ministro González.

Revelo que con la urgencia del caso se puso en marcha el relevamiento y se acudió con la asistencia necesaria, para lo cual se reforzó la presencia de efectivos policiales y personal de DC, además de alertarse al área sanitaria  estatal, desplegándose en los sectores más afectados a fin de disponerse si fuera necesario las ayudas requeridas.